Bakkali podría ser la sorpresa valencianista en el mercado de invierno

Sonó Lavezzi, también Milner para reforzar el frente de ataque 'ché', pero podría ser una joven promesa belga la que se ponga al servicio de Nuno Espírito Santo.

Redactor Jefe | 28 ENE. 2015 | 07:15

Es información proveniente de Gianluca Di Marzio, famoso periodista italiano que apunta a que PSV Eindhoven y Valencia CF estarían muy cerca de cerrar el traspaso del jovencísimo delantero belga Zakaria Bakkali. Este pequeño mediapunta que acaba de cumplir 19 años de edad podría ser el segundo y último fichaje en el mercado de invierno, una operación que interesa a un conjunto holandés que tiene intención de quedarse con Andrés Guardado.

Y es que el zurdo mexicano jugaría un pequeño papel en la negociación, siendo como es un objeto de deseo por parte del PSV. Cedido por el Valencia hasta final de temporada, ya ha manifestado lo a gusto y cómodo que se encuentra disputando la Eredivisie y al club de Mestalla no le vendría mal el dinero que ingresaría por desprenderse de un jugador que vive su segunda cesión consecutiva, tras la del año pasado al Bayer Leverkusen.

Podría darse un simple cambio de cromos entre Valencia y PSV, o que los holandeses pagaran una cantidad económica y que una parte de esa cifra fuera destinada a traer a Bakkali a la capital del Turia. Opción que tiene más lógica, dado que el cartel actual de Guardado es superior al del talentoso, pero también díscolo, mediapunta de origen marroquí.

Bakkali estuvo cerca de firmar el pasado verano por el Atlético de Madrid, pero finalmente la operación no se concretó y el futbolista ha vivido los últimos meses 'apartado' en el equipo filial. Parte de culpa lo tiene también su renuncia a renovar un contrato que finaliza el próximo verano, de ahí la necesidad que tiene el PSV de darle salida y sacarle todavía algo de dinero a un jugador que hace año y medio estaba llamado a comerse el mundo.

Fue en su debut en el Phillips Stadium vistiendo la camiseta del PSV, ante el NEC Nijmegen, cuando marcó tres goles y dio toda una exhibición de regates y de un dinamismo que le colocaron en el escaparate cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. A partir de ahí, y después de incluso ser convocado por Marc Wilmots para la absoluta de Bélgica, una acumulación de dolencias físicas mezcladas con el malestar que le ha provocado seguir en el filial, lo que él entiende como un gesto de desprecio por parte de su actual club y en especial de Cocu, técnico del primer equipo.

Hace pocos meses el director deportivo del histórico equipo holandés, Marcel Brands, reconoció que lo mejor era que saliese este invierno y que escucharían cualquier propuesta. Según apuntan desde algunos medios, una de las que ha llegado es la de un Valencia que podría arriesgarse a comprar a una promesa del fútbol europeo que está por pulir, pero que forma parte de las últimas y exitosas camadas que ha dado Bélgica. Eso sí, si el Atlético lo tuvo casi hecho por dos millones el pasado verano, ahora que le quedan menos de seis meses de contrato su precio no debería superar el millón de euros.

Si se hace realidad, cosa que está por ver, sería un fichaje polémico dado que nunca ha podido repetir su enorme actuación ante el NEC y a que, a sus 19 años, no es el perfil de futbolista más hecho y con experiencia que requería Nuno para su delantera. Para eso, se preguntará el valencianismo, haberte quedado con Carles Gil o Rober Ibáñez, quien ya está triunfando en Granada.

DEBATE: ¿Apostarías en este mercado de invierno por una promesa como es Zakaria Bakkali, o ficharías a un veterano para reforzar el ataque del Valencia?