Guardado quiere que el PSV Eindhoven le compre en propiedad

El Valencia puede encontrarse con un 'regalito' inesperado: Guardado está rindiendo bien en el PSV, que quiere sentarse a negociar por el mejicano.

Paco Polit | 23 DIC. 2014 | 08:00

Andrés Guardado tiene claro que quiere permanecer "mucho tiempo" en las filas del PSV Eindhoven, según declaró recientemente el jugador al portal Omroep Brabant. El Valencia CF podría sacar 'tajada' del interés del equipo neerlandés en hacerse con el centrocampista en propiedad.

El Valencia y Andrés Guardado separaron caminos en verano de 2014, tras la cesión por una temporada del mejicano al PSV Eindhoven holandés. Desde entonces, Guardado ha ido creciendo en protagonismo en el equipo de ex barcelonista Philippe Cocu: "El PSV es un gran club, se asegura se que los jugadores están a gusto. Es un club excelente a todos los niveles, con los mejores profesionales. Se aseguran de que la gente nueva, como fue mi caso, se sienta como en casa. Y eso ayuda a que se note sobre el campo", explicó en el portal digital holandés.

Guardado se encuentra tan cómodo en Eindhoven que no duda en 'mojarse' de cara al futuro: "Ojalá pueda quedarme aquí más tiempo, es una decisión que no depende sólo de mi, sino también del PSV y del Valencia, donde todavía tengo contrato hasta 2016. Veremos qué depara el futuro y si puedo quedarme muchos años más, todo el mundo sabe que soy feliz aquí y que quiero seguir más tiempo", sentenció.

Actualmente el PSV comanda con mano de hierro la tabla en la Eredivisie, consolidando con 43 puntos su liderato y sacando cuatro puntos de ventaja a su eterno rival, el Ajax de Amsterdam. En diecisiete jornadas, los de Philippe Cocu sólo han cedido un empate y dos derrotas. Cocu ha empleado a Guardado en once partidos de Liga y otros cuatro en Europa League. El jugador también ha recuperado su sitio en la 'Tri', al haber jugado desde el pasado verano en cuatro ocasiones con la selección de México. Durante el parón vacacional en Navidad, el de Guadalajara pasa los días en su tierra descansando con su familia. Bajo el brazo, su cuarto trofeo al MVP del partido cosechado esta temporada, obtenido el pasado fin de semana ante el Go Ahead Eagles.

El Valencia aguarda expectante a que el PSV mueva ficha. La cesión de Guardado el pasado verano supuso un ahorro de 1,6 millones de euros para el club blanquinegro, correspondiente a la ficha del futbolista y cuyo coste corre del bolsillo del equipo holandés. Braulio Vázquez fichó al jugador a coste cero en verano de 2012 tras expirar su contrato en el Deportivo de la Coruña, donde jugó cuatro temporadas. El jugador se marchó cedido en enero de 2014 al Bayer Leverkusen, donde no gozó de la continuidad que sí está teniendo en Holanda.

Si el PSV presenta una oferta interesante, el Valencia no pondrá demasiadas trabas a vender al jugador, por el que ingresaría un bienvenido 'pellizco' económico y aligeraría la masa salarial de la plantilla para así hacer hueco a otros jugadores del agrado de Nuno Espírito Santo. Sin embargo, en el club valencianista creen que el conjunto de Eindhoven esperará a verano para acometer la compra en propiedad del mejicano. El deseo de Guardado de permanecer en la Eredivisie y su buen rendimiento sirven, por el momento, para aumentar su cotización en el mercado.

Foto: Omroep Brabant