Valencia Basket-Asesoft Ploiesti (87-92): El campeón se complica la vida

El vigente campeón de la Eurocup sufrió un batacazo inesperado en su casa y ahora tendrá que jugarse el futuro en cancha del exótico conjunto rumano.

Redactor Jefe | 22 ENE. 2015 | 02:38

Asesoft Ploiesti, desconocido equipo rumano sin bagaje continental, aprovechó la relajación y pésima actuación de Valencia Basket para robar de la Fonteta un triunfo que puede acabar por condenar a un Valencia Basket que casi ha agotado todo el crédito que le quedaba. Es la segunda derrota consecutiva para los de Perasovic en esta edición de la Eurocup, que la semana que viene tendrán que asaltar la coqueta cancha de Asesoft si no quieren estar al borde de la eliminación. Tras un partido en el que fue a remolque y en el que no logró completar la remontada en los minutos finales, el bloque 'taronja' se coloca con 1-2 en el Last32.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Los puntos de Loncar sirvieron para contrarrestar el buen inicio del Asesoft Ploiesti y un triple de Vives puso la primera ventaja para el equipo taronja (11-10 min.6). Cinco puntos de Harangody pusieron una pequeña renta a favor del equipo valenciano, pero dos acciones de tres puntos de Mohammed y Runkauskas devolvieron la ventaja al equipo rumano. Un triple de Dubljevic y dos tiros de Hayes dejaban el marcador en 21-22 al final del primer cuarto.

Vladimir Lucic desde el tiro libre consiguió los primeros puntos taronja en el segundo acto, pero un festival anotador de Hayes devolvió la ventaja al CSU Asesoft Ploiesti (27-33 min.14). Dos triples de Lucic y Dubljevic contrarrestaron la muñeca de un Hayes que encontró su relevo anotador en Pelekanos y Mohammed para seguir por delante. Los puntos de Loncar y Vives no pudieron evitar que, con un triple lejano de Mohammed sobre la bocina del descanso, el partido se fuera al descanso dominado por los rumanos por 41-47.

El equipo taronja mejoró defensivamente tras el descanso y comenzó una reacción con un mate de Loncar y un 2+1 de Dubljevic que puso el 46-49. Una reacción que cortó un palmeo de Lee y un triple de Runkauskas. Dubljevic asumió el peso ofensivo, con el CSU Asesoft manteniéndose por delante con acciones de calidad individual de sus jugadores. El equipo taronja anotó con fluidez en las manos de Sato, Ribas o Lucic en los últimos minutos del cuarto y llegó a ponerse a dos, pero el acierto del lituano Runkauskas mantuvo al CSU Asesoft por delante (62-67) con diez minutos por jugar.

Valencia Basket se vio ocho puntos abajo tras un 2+1 de Cooper, pero cinco puntos seguidos de Luke Harangody y un palmeo de Loncar pusieron el 71-74 y encendieron la caldera de la Fonteta en las siguientes defensas. Una canasta con adicional de Loncar respondió al triple de Mohammed y un triple desde la esquina de Nedovic empataba el partido a 77 a más de cuatro minutos para el final. Dos canastas de Lee devolvían cuatro puntos de ventaja pero una canasta rápida de Vives y una bola interior anotada por Loncar devolvía la igualada al partido. Con una canasta tras rebote ofensivo de Hayes, Valencia Basket desaprovechó dos acciones para empatar y Mohammed sólo anotó un tiro desde la personal. Loncar anotó rápido y Runkauskas no falló sus tiros desde la personal para poner tres arriba a los rumanos. Valencia Basket no consiguió anotar y Pelekanos certificó la derrota desde el tiro libre para dejar el 87-92 final.