Marcelino la 'lía' después del premio a Nuno: "Es un chanchullo"

El entrenador del Villarreal reclama que el premio a mejor entrenador del mes de diciembre le fue otorgado primero a él y se le ha quitado sin previo aviso.

Redactor Jefe | 20 ENE. 2015 | 15:53

El premio a mejor entrenador de la Liga en el mes de diciembre ha destapado los entresijos del galardón que ha sido entregado recientemente a Nuno. Ha sido Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF, el que ha desatado la polémica y sacada a la luz pública la bicefalia existente en una LFP donde manda mucho el patrocinador que es BBVA. Es la única manera de explicar lo ocurrido y 'denunciado' por Marcelino en la rueda de prensa que ha ofrecido en la previa de la Copa del Rey, unos días después de que Nuno recogiese el premio a mejor técnico del mes pasado.

Al Villarreal y a Marcelino le comunican el pasado mes que ha sido elegido, a través de www.lfp.es, como mejor entrenador del mes de diciembre, período en el que su equipo tiene una trayectoria magnífica que corona un triunfo por 0-1 en el Vicente Calderón. El problema radica en que en ese momento no le informan de que BBVA, el patrocinador principal de la Liga, también tiene mucho que decir en este apartado y que a principios de enero puede ser que elija a otro entrenador.

Y así ha ocurrido, recibiendo hace unos días Nuno el trofeo relativo al mes pasado, algo que por supuesto ha incendiado los ánimos en el Villarreal y especialmente en un Marcelino García Toral que ha arremetido contra la LFP de Javier Tebas. "Son un chanchullo en toda regla. Me parece una absoluta falta de respeto. Cualquier entidad que se precie debe tener el valor de la seriedad y cuando toma una decisión y la hace pública, pero luego pasa lo que ha ocurrido ahora, se demuestra que no hay seriedad", indicó el preparador 'groguet' ante los medios de comunicación.

El técnico asturiano añadió que se podría mirar "si en la Premier League cambian de decisión después de anunciar que han concedido un premio". Como se puede apreciar, aunque de forma involuntaria, se aviva la rivalidad entre Valencia y Villarreal a través del premio a mejor entrenador del mes que otorga la LFP. A partir de hoy, los derbis tendrán una dosis aún más alta de morbo mientras se sigan sentando en sus respectivos banquillos dos entrenadores de mucho carácter como son Marcelino y Nuno.