Tomada la decisión, arranca el baile de nombres para el próximo fichaje del Valencia

El club tiene decidido firmar un refuerzo ofensivo de aquí al 31 de enero, y como era de esperar ya han empezado a surgir los primeros candidatos para el puesto.

Adrián Rubio | 16 ENE. 2015 | 07:11

El mercado de fichajes de enero da para muchas cosas. Cesiones, ventas, fichajes pero sobre todo una cantidad inagotable de rumores y de ofrecimientos para todos aquellos clubes que buscan reforzarse antes del 31 de enero. Precisamente en esas está un Valencia CF que, vendido Carles Gil y cedido Rober Ibáñez además de con Feghouli en la Copa de África hasta febrero y sin saber cómo volverá de estado de forma, ya tomó la decisión de buscar una nueva pieza de nivel para complementar el ataque del equipo de Nuno Espírito Santo. Arrancó el baile de nombres en lo referente al puesto de delantero: Lavezzi, Pedro, Bryan Ruiz...

BRYAN RUIZ SE OFRECE CON BAJADA DE CONTRATO INCLUIDA

El internacional costarricense, que milita en el Fulham de la segunda división inglesa, es el último futbolista en ser relacionado con la entidad valencianista. A sus 29 atesora una gran experiencia tanto a nivel de selección, con la que disputó el pasado Mundial de Brasil llegando a cuartos de final, como de clubes. Ha militado en Twente y PSV de Holanda como también ha mostrado su olfato goleador en la Premier League vistiendo la camiseta del histórico conjunto londinense.

Según se apunta desde Inglaterra, el delantero apodado la 'Comadreja' estaría dispuesto a bajarse el elevado sueldo que recibe en Craven Cottage y además su fichaje no resultaría demasiado costoso, ya que finaliza contrato el próximo verano y el Fulham le dejaría salir por una cantidad inferior a los 5 millones de euros. Su principal virtud es el regate, poseyendo facilidad para moverse por las dos bandas y aparecer en el área para anotar goles. Sería un complemento con veteranía, al estilo Negredo, para unirse a la juventud que abunda en los puestos ofensivos del actual Valencia.

EL LIVERPOOL SE SUMA AL VALENCIA COMO POSIBLES DESTINOS DE LAVEZZI

Por Lavezzi ya hubo seguimiento hace semanas, aunque no ha habido propuesta en firme y el Valencia espera que se desarrollen los acontecimientos en el PSG para ver si puede abordar su cesión con opción de compra incluida. Ficharlo saldría sobre unos 20 millones de euros y la dirección deportiva entiende además que, después de invertir en Enzo y en Negredo, lo mejor es no gastarse otra suma tan importante de dinero por otro veterano de 29 años de edad. Pero el PSG prefiere vender y el Liverpool está al acecho, aunque la primera oferta británica de unos 10 'kilos' no convence de momento al club parisino, quien esperará hasta firmar a su recambio. En Francia ven muy cerca a otro argentino como Nico Gaitán, quien podría tener la llave para que el descontento Lavezzi complete el espectacular proyecto de Peter Lim.

OPCIÓN ESPAÑOLA Y CAMPEONA DEL MUNDO

Otro de los nombres que han circulado como futuribles para el Valencia es el de Pedro Rodríguez, atacante internacional del FC Barcelona. Futbolista por quien Rufete siente debilidad, habría que esperar a que el conjunto culé nombrara nuevo director deportivo tras el despido de Zubizarreta y a que se reuniese con Luis Enrique para decidir que hacer con un jugador que no está nada contento con el rol de suplente habitual que tiene actualmente. Una salida vía cesión parece lo mejor para luego decidir si se le traspasa el próximo verano, llevando su versatilidad y oportunismo lejos del Camp Nou.

No serán los últimos nombres que suenen para completar el equipo de Nuno Espírito Santo de aquí a final de curso, en esa pelea obligada por una plaza en la próxima edición de la Champions League. Mientras se filtran candidatos, toca hacer hueco y ajustar el 'Fair Play' financiero con un par de descartes más y entonces habrá vía libre para traer al segundo refuerzo del presente mercado de fichajes invernal.