El Valencia vuelve a salir al mercado para 'pescar' algo importante

Independientemente de la reciente y dolorosa eliminación en Copa del Rey, el Valencia ya tomó la determinación de volver a fichar a lo grande este mes de enero.

Adrián Rubio | 14 ENE. 2015 | 15:03

El refuerzo de Enzo Pérez durante el presente mercado de fichajes de invierno no va a ser el último que acometa el Valencia CF. Aún restan algo más de quince días para que cierre la venta de incorporaciones que se abre durante el mes de enero y el club de Mestalla, con el beneplácito del dueño Peter Lim, tiene en agenda varios nombres importantes, entre ellos Lavezzi, y sobre todo el perfil de futbolista que se desea incorporar hasta final de temporada. Una llegada que entre otras cosas vendría a ocupar el hueco que ha dejado la venta de Carles Gil al Aston Villa de la Premier League.

Según pudo confirmar 'Gestiona Radio Valencia' durante la retransmisión del Espanyol-Valencia en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, el club valencianista tiene decidido fichar a un jugador más, y de peso, para el frente de ataque. Era algo que ya había deslizado Nuno durante la rueda de prensa previa a este partido, pero no el tipo de perfil de futbolista para ponerse a las órdenes del luso hasta final de temporada. Pues bien, valorando muy seriamente las dificultades que implica un 'Fair Play' financiero que tiene al Valencia al límite, se trabaja para hacerse con los servicios de un nombre ilusionante y que eleve el nivel general de una plantilla que ya de por sí es muy alto.

El argentino Ezequiel Lavezz, pese a su fuerte carácter y elevada ficha, no está descartado y además en las últimas horas han surgido informaciones en Francia referidas a que el PSG podría incorporar en breve al argentino Nico Gaitán del Benfica -otro objetivo que tenía Peter Lim-, lo que le abriría definitivamente las puertas a Lavezzi para buscar una salida este mismo mes de enero. Sería vía cesión antes que volviendo a pagar una cantidad importante de dinero para buscar la manera legal de salvar un 'Fair Play' que exige alguna que otra salida más en el Valencia de aquí al 31 de enero, pero el internacional albiceleste no es el primero ni el único de la lista que maneja la dirección deportiva.

Su perfil de futbolista habilidoso, capaz de acoplarse en todo el frente de ataque, es lo que buscan Rufete y sus ayudantes y lo que les ha pedido un Nuno que perdió a Carles Gil y que sabe que Rober Ibáñez también saldrá en breve aunque en su caso como cedido al Elche. Se pretende que sea un refuerzo que acumule una cierta experiencia al más alto nivel, alguien que no sólo venga a sumar por la banda derecha sino que pelee de verdad por el puesto de titular. Un fichaje, si se quiere, similar al de Enzo Pérez para subir el listón en la plantilla 'ché'.

Más teniendo en cuenta que Feghouli debe volver en febrero de la Copa de África y el estado físico y futbolístico en el que regrese es toda una incógnita. Está la mala experiencia de su última Copa de África con Argelia que le costó más de un año perdido con la camiseta del Valencia a causa de bajón deportivo, aunque él aseguró antes de marcharse hace unas semanas que eso no volvería a ocurrir y que se debió a un tema de exigencia física por parte del seleccionador de aquella época.

Si al argelino le sucede algo se quedan el irregular y todavía inexperto De Paul, además de Rodrigo y el lesionado Piatti, por detrás de Paco Alcácer y Negredo como opciones de peso ofensivo en un Valencia donde Gayà también puede acercarse al área rival, aunque solamente como carrilero por la izquierda y nunca como principal arma ofensiva con la capacidad de hacer goles que es algo que también se está buscando en el próximo fichaje. Independientemente del sistema que utilice Nuno, donde Enzo también actuó ayer por la banda derecha, está decidido que de aquí a final de temporada hay que quemar las naves en lo que a mejorar la plantilla, dentro de las posibilidades, se refiere. Objetivo Champions a través de una Liga que es la única competición que resta de aquí a final de curso.

DEBATE: ¿Os gustaría un perfil Lavezzi o preferís a otro estilo de jugador para reforzar el frente de ataque del Valencia en el presente mercado de fichajes invernal?