Convocatoria de 18 contra Almería: Sin Otamendi a recuperar la normalidad

El entrenador del Valencia ha citado a 18 futbolistas de la primera plantilla para hacer frente a la visita del Almería en el cierre de la primera vuelta.

Adrián Rubio | 16 ENE. 2015 | 13:21

Traspasado Carles Gil y cedido hoy mismo Rober Ibáñez, el técnico portugués del Valencia CF ha ofrecido una convocatoria formada por 18 futbolistas para medirse este sábado, desde las 18:00 horas en el estadio de Mestalla, a la UD Almería. Será la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero, días después del batacazo en la Copa del Rey y un duelo en cuya lista de convocados destaca la importante baja de Otamendi.

El central argentino fue sustituido en los minutos finales del partido de Copa en Cornellà, aparentemente sin ningún problema físico, algo que confirmó minutos más tarde el propio club desde el estadio 'perico'. Pero Otamendi no entrenó ayer y tampoco lo hizo este viernes, en la última sesión antes de que Nuno formase una convocatoria donde finalmente no ha podido entrar el gran baluarte defensivo del equipo 'ché'.

Otro lesionado como Piatti, un Feghouli presente en la Copa de África y los descartes técnicos de Joao Pereira y Jaume Domènech son las ausencias de la lista de convocados valencianista, a la que entra después de mucho tiempo el mediocentro Zuculini, pendiente de encontrar un nuevo destino donde jugar hasta final de temporada. También están Enzo Pérez, recuperado de su breve enfermedad, y un Paco Alcácer que como quedó claro y así confirmó el programa 'Minuto y Marcador' de Gestiona Radio Valencia desde Barcelona, fue sustituido por motivos futbolísticos. Sin presencia de un filial a quien no se quiere 'molestar' para que se centre en su campeonato, a Nuno no le quedan más piezas que convocar del primer equipo dado que Pereira y el tercer portero no entran en consideración.

El Valencia volverá al trabajo el domingo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, después del partido liguero contra un Almería al que hay que vencer para aplacar el malestar del aficionado blanquinegro.

Lista de 18 convocados en el Valencia CF:

Porteros: Diego Alves y Yoel.

Defensas: Cancelo, Barragán, Mustafi, Vezo, Orban y Gayà.

Centrocampistas: Filipe Augusto, Zuculini, Parejo, André Gomes, Javi Fuego, Enzo Pérez, De Paul.

Delanteros: Alcácer, Rodrigo y Negredo.