Carles Gil se despide del "club de mi vida"

El ya ex futbolista del Valencia, criado en la cantera de Paterna, ha dejado una emotiva carta de despedida destinada al club y a todo el valencianismo.

Adrián Rubio | 14 ENE. 2015 | 16:35

Carles Gil, canterano del Valencia CF que ha sido traspasado recientemente al Aston Villa de la Premier League, ha aprovechado la jornada de hoy, una vez realizada la puesta de largo como nuevo futbolista de los 'villanos', para despedirse de todos los trabajadores del club y por supuesto de los seguidores valencianistas. Lo ha hecho a través de una carta que ha publicado la página web de la entidad de Mestalla.

"Quiero aprovechar para despedirme del que ha sido el club de mi vida y que me ha visto crecer durante 16 años. Quiero mandar un fuerte abrazo a todas las personas que me han ayudado a formarme durante todo este tiempo y que han confiado en mí, a mis compañeros, cuerpo técnico y todos aquellos que forman parte del club. Me voy con una espina clavada sabiendo que por unas circunstancias o por otras no he podido dar lo mejor de mí y mi rendimiento no ha sido el que hubiera deseado. Ojalá estas líneas no signifiquen un adiós, sino solo un hasta luego", afirma el habilidoso mediapunta, cuyo traspaso deja más de 5 millones de euros en las arcas del Valencia.

Su misiva de despedida se cierra con una referencia al Aston Villa pero también con palabras hacia toda la hinchada 'ché' que le ha visto jugar este último año vestido de blanquinegro. "Empiezo una etapa nueva e ilusionante en mi carrera en un club, el Aston Villa, que ha apostado muy fuerte por mí y que confío en que me haga seguir creciendo como futbolista. Por ultimo quiero despedirme del mejor patrimonio que tiene este club, sus seguidores, gracias por el apoyo y el cariño que siempre me han mostrado. De un valenciano y valencianista, Amunt Valencia!"

El extremo criado en la Ciudad Deportiva de Paterna no ha disfrutado en su regreso a casa de toda la confianza que hubiera deseado por parte del entrenador, y ahora probará suerte en una Premier League que ha apostado muy fuerte por él para los próximos 5 años. Su nuevo técnico, Paul Lambert, ya ha dicho que Carles Gil tiene cualidades de sobra como para hacer las delicias de su nueva afición, y este fin de semana espera un Liverpool que medirá el potencial de una de las grandes perlas surgidas en los últimos años en la cantera valencianista.