Así es Kranevitter, el '5' que quiere Ayala para el Valencia

Valencia y Atlético de Madrid siguen al joven centrocampista de River Plate de cara a ficharlo para la próxima temporada

Nacho Ballester | 14 MAY. 2015 | 08:46

Claudio Matías Kranevitter, natural de San Miguel de Tucumán (Argentina), es el centrocampista de River Plate que quiere Roberto Fabián Ayala para el Valencia Club de Fútbol para la temporada que viene. Es el cerebro del River de Gallardo y uno de los jugadores más prometedores de la cantera ‘Millonaria’. Kranevitter, a sus 21 años, ya está en la agenda de grandes clubes europeos como el Valencia, el Atlético de Madrid o el Nápoles. Hace poco más de tres semanas el tucumano se marchó a Roma para obtener la doble nacionalidad y poder así jugar como comunitario en el viejo continente. Los colchoneros intentaron ficharlo en el actual mercado de traspasos pero River Plate rechazó una oferta de 6 millones de dólares. Ahora han vuelto a la carga y podrían presentar una oferta superior por el tucumano. Simeone ha pedido personalmente su fichaje.

En Deporte Valenciano analizamos a Matías Kranevitter para acercarlo más a aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo jugar. Es apodado el Tucu por su lugar de nacimiento o el Colorodo, por su color rojizo de pelo. Creemos firmemente que el jugador de River Plate podría adaptarse a la perfección al esquema de Nuno Espirito Santo, ya sea el 4-3-3 o el 3-5-2. Kranevitter puede jugar tanto de Javi Fuego como de Enzo Pérez/André Gomes.

POLIVALENTE

Matías Kranevitter tiene esta cualidad tan popular ahora en el Valencia tras la llegada de Enzo Pérez en invierno y la de André Gomes el verano pasado. Es un 5 clásico argentino que puede jugar solo o en un sistema de doble pivote con otro compañero al lado que haga funciones similares a la suya. Se le ha visto de mediocentro defensivo y también de mediocentro con mayor libertad. En un momento dado podría jugar de central si Nuno así lo necesitase.

RECUPERADOR

Una de las mayores virtudes del futbolista argentino de River Plate es su capacidad para recuperar la pelota cuando ataca el rival. Es uno de los típicos ‘pulpos’ que le comen la moral a sus rivales a base de estar siempre bien colocado sobre el césped. A Roberto Fabián Ayala le enamora está faceta del crack tucumano.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-PmtgoH_zK0]

MANEJO DEL BALÓN

La mayoría de los mediocentros defensivos no cuentan con un manejo exquisito del balón, algo que Kranevitter sí tiene. El Tucu tiene clase y capacidad de sobra para retener el balón, moverlo con criterio y organizar el juego de ataque desde atrás. En el Valencia se le busca en su faceta más defensiva para que sea el recambio de Javi Fuego de cara al próximo curso. El centrocampista argentino tiene más toque y más velocidad que el asturiano. Otra poderosa cualidad de Kranevitter es que es ambidiestro.

LIDERAZGO

A sus 21 años ya se ha hecho con el mando en el centro del campo de River Plate. Solamente una lesión de tres meses le apartó de ser el cerebro del equipo durante el último torneo de argentina que terminó con River subcampeón. El Colorado organiza a sus compañeros, juega de primeras, en corto, en largo y además es un muro en el plano defensivo. Muchos en Europa le comparan con hombres como Busquets del Barcelona o Bruno Soriano del Villarreal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OVhDwRLWbwo]