El Getafe sigue insistiendo por Zuculini

El equipo madrileño ya le dejó claro al Valencia, durante la reciente operación de Míchel Herrero, que desea contar con el argentino hasta final de temporada.

Adrián Rubio | 09 ENE. 2015 | 07:16

Míchel Herrero, tras varias semanas de incertidumbre ante el retraso por parte del Guangzhou en 'soltar' el dinero que había acordado con el Getafe CF, ya está en China donde jugará los tres próximos años pero su marcha ha dejado un hueco en la medular madrileña que su presidente Ángel Torres quiere cubrir cuanto antes. Y con 'pasta' fresca procedente de las ventas de Contra y Míchel, aunque una parte importante va destinada a las deudas que tienen los 'azulones', está dispuesto a convencer al Manchester City para hacerse con los servicios de Zuculini en el presente mercado de fichajes de invierno. El argentino, un descarte de Nuno en el Valencia CF, no vería con malos ojos esta opción y está esperando que los ingleses decidan entre todas las propuestas que hay encima de la mesa.

El interés no es nuevo, ya que el Getafe fue el primero en dirigirse al Valencia nada más acordar la venta de Míchel y mientras ambas entidades cerraban las cantidades que debía percibir el club valenciano, que todavía poseía los derechos de un futbolista que estaba cedido en la capital. En aquel momento el Valencia le dijo a Ángel Torres que con quien debía hablar era con el Manchester City, entidad que ya ha decidido sacar a Zuculini de su actual residencia para buscarle un nuevo destino en el que goze de minutos hasta final de temporada. Al menos de más confianza de la que ha recibido en la capital del Turia, donde sólo ha actuado en 45 minutos de juego allá por finales del mes de agosto.

Su situación es insostenible por más que Nuno se empeñe en decir que cuenta con él. Sus acciones no corroboran sus palabras y el ex de Racing es un descarte habitual. Tanto que sus agentes ya llevan meses dialogando con el Manchester City para arreglar la situación, aunque el futbolista ha elegido el camino del trabajo silencioso y no levantar la voz para mostrar disconformidad. Un comportamiento que valoran en el Valencia, que no va a pelear su continuidad si se concretan las opciones de abandonar la ciudad y que esperan que le ayude a encontrar acomodo en otro equipo de la Liga española, de donde procede un interés del necesitado Deportivo de La Coruña -quien le tuvo muy cerca el pasado verano- pero sobre todo del Getafe.

Prensa inglesa hablaba en el pasado de las intenciones de los madrileños de incluir opción de compra, algo que ya han descartado ante la negativa del City, quien con la presencia de Frank Lampard -la Premier ha confirmado en las últimas horas que va a seguir en Manchester hasta final de temporada-, entre otros futbolistas de mucho talento, tiene de momento las puertas cerradas para un Zuculini en quien de todas formas hay mucha confianza depositada de cara a un futuro brillante como 'citizen'. Eso sí, lo que no cierra de ninguna manera, y es algo que está dificultando la negociación con el Getafe, es la posibilidad de ceder al argentino en un equipo de la Premier League. Con la intención de que Manuel Pellegrini, técnico del City, le siga de cerca y además el propio jugador se vaya fogueando en el exigente fútbol inglés.

Zuculini, por su parte, se sentiría más a gusto permaneciendo en la Liga española, donde domina el idioma y en un campeonato donde cree que sus virtudes pueden lucir más en el corto plazo. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe, estaría encantado de recibirle y su presidente ya le ha prometido más refuerzos para lograr la salvación sin pasar los apuros de la pasada campaña. Ahora está por ver qué decide el Manchester City y si lo hace en el corto o medio plazo, aprovechando también que los madrileños han ingresado dinero en la caja con el que hacerse cargo de una parte de la ficha de un futbolista que en Valencia cobra unos 600.000 euros que paga íntegramente el club de Peter Lim.

Esta cantidad es casi imposible que la asuma totalmente el Getafe y eso podría ser un impedimento insalvable dado que a las oficinas del Etihad Stadium han llegado propuestas que sí lo harían. Todo dependerá de la fuerza que siga haciendo en los próximos días la entidad presidida por Ángel Torres y de las verdaderas intenciones de un City que después del fiasco en la capital del Turia quiere acertar de pleno con el nuevo destino que le escoja a Zuculini.