La gran labor de Rufete en el Valencia despierta el interés del FC Barcelona

En el entorno del FC Barcelona comienza a circular el nombre de Rufete como posible sustituto del recién destituido Andoni Zubizarreta.

Redactor Jefe | 07 ENE. 2015 | 16:46

La labor de Rufete, en el poco más de un año que lleva al frente de la dirección deportiva del Valencia CF, no ha pasado desapercibida ni para el valencianismo ni tampoco para el resto de equipos. Todos ellos ven con respeto y admiración la ardua labor que ha llevado a cabo el ex futbolista 'ché', primero el pasado mes de enero poniendo patas arriba un vestuario que estaba muy contaminado, y más tarde aliándose con Ayala y Salvans además de con los millones de Peter Lim para configurar un equipo que está cuarto en la Liga española y que viene de tumbar al enrachado Real Madrid. Es el FC Barcelona el que parece haberse fijado con más atención en el de Benejúzar para ocupar el puesto de director deportivo que hasta hace muy poco ocupaba otro ex valencianista como Andoni Zubizarreta.

Parece un tema que no pasa de ser, por el momento, mera especulación periodística en el entorno 'culé', pero no es menos cierto que Rufete conoce muy bien la casa azulgrana ya que cuando era un chaval pasó varios años en La Masía, llegando a jugar un partido con el primer equipo del Barça. De aquella etapa todavía guarda muy buenos recuerdos y amigos en el club barcelonista, y el propio implicado nunca ha escondido que no se ve aguantando en el cargo que ahora mismo ocupa durante un largo período de tiempo.

Andoni Zubizarreta, el hombre que hasta hace unos días era el director deportivo del Barcelona, fue destituido a causa de su mala gestión en los fichajes y su hueco está destinado a llenarlo alguien en el corto plazo. Es aquí donde choca la idea de que sea Rufete, quien podría escuchar pero jamás dejar tirado al Valencia a mitad de temporada.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, baraja varios nombres como el de Rufete, informan desde La Cadena Ser en la Ciudad Condal, valorando muchísimo el giro radical que le ha dado al vestuario valencianista un mánager general deportivo que durante casi todo el verano ha tenido que trabajar con muchos menos fondos de los que contaría en Can Barça. Su dureza negociando por Mathieu sorprendió en Barcelona, y este interés es otra muestra más de que el valencianismo debe sentirse orgulloso de poder contar en sus filas con un trabajador incansable como es 'Rufo'.