Piatti: "Hablar de Enzo cuando no está fichado me parece una falta de respeto"

El argentino Pablo Piatti fue el primer protagonista en sala de prensa tras las vacaciones y repasó la actualidad 'ché', donde también se incluye Enzo Pérez.

Adrián Rubio | 29 DIC. 2014 | 19:36

Aunque eso sí, en las declaraciones que Piatti realizó en la Ciudad Deportiva de Paterna quedó claro que el jugador del Valencia CF no está por la labor de entrar a valorar demasiado en rueda de prensa a jugadores que no forman parte de la actual plantilla, entre los que se incluyen el todavía futbolista del Benfica llamado Enzo Pérez. De lo que más habló el ex del Almería fue de la inminente visita del Real Madrid, una cita que despierta mucho interés en el vestuario valencianista.

"Va a estar en ser nosotros mismos, tenemos un estilo de juego que nos caracteriza y tenemos que mantener la idea. Son tres puntos muy importantes si queremos estar en la lucha de arriba, contra un rival tan bonito contra el que todo el mundo quiere jugar y encima en nuestro estadio", afirmó Piatti sobre la jornada del domingo contra el Real Madrid, para la que el extremo espera contar con la inestimable colaboración de los aficionados.

"Siempre lo dije, la afición es un pilar para nosotros, la necesitamos y ellos necesitan de nosotros. Al final si das todo dentro del campo vas a tener todo el apoyo de la gente", insistiendo en este mensaje cuando se refirió además al cargado calendario que espera en el mes de enero. "Sin duda que tenemos un mes de enero donde vamos a necesitar a toda la gente, el apoyo de la afición sobre todo".

Quizá a Piatti le toque volver a jugar el domingo de carrilero, en un sistema con tres centrales como ya se vio en Ipurúa contra el Eibar, algo que no desagradó al pequeño futbolista zurdo. "Me encontré muy bien jugando en Eibar de carrilero. Lo que elija el técnico siempre va a querer lo mejor para el equipo, mientras yo tenga la posibilidad de estar voy a quedarme contento".

Además, no quiso entrar a valorar demasiado la posibilidad de contar para ese día con Enzo Pérez, a quien se espera este martes en la capital del Turia pero quien todavía sigue siendo propiedad del Benfica portugués. "Te puedo hablar de Enzo Pérez aunque el fichaje no está hecho. Es un grandísimo jugador, excelente persona y tuve la suerte de poder jugar con él, en el momento de que se cierre el fichaje hablaré todo lo que quieran. Hablar de ese jugador que no forma parte de la plantilla me parece una falta de respeto para los jugadores que estamos".

Para finalizar, Piatti desveló cuales son sus deseos ante la inminente llegada del 2015: "Siempre pido por el equipo, espero muchas alegrías y victorias para el Valencia", concluyó el jugador 'ché'.