El Valencia CF conquista Arona

El prestigioso torneo, que cada año por estas fechas reune a las mejores canteras del mundo, tiene color valencianista tras una exhibición de juego y de coraje.

Adrián Rubio | 28 DIC. 2014 | 22:31

El duro trabajo que cada día realizan todos los miembros de la Academia Gloval va teniendo sus frutos. Despacito y con buena letra, pero asombrando al mundo del fútbol y llevándose a la boca torneos como el que este domingo ha finalizado en la localidad tinerfeña de Arona. Uno de los eventos donde se dan cita las mayores promesas futbolísticas en categoría alevín que este año ha proclamado como campeones a los chavales del Valencia CF por primera vez, quienes dieron buena cuenta en la final del Atlético de Madrid por un resultado de 1-3.

Los de Joaquín García, elegido mejor entrenador de la XIX edición del Torneo Internacional La Liga Promises de Arona, se recompusieron en la jornada de hoy de la dolorosa derrota sufrida en la jornada de ayer contra el Espanyol, una cita que dejó uno de los momentos del torneo, una arenga que emocionó a todo el valencianismo. Primero Sevilla en cuartos, el todopoderoso Real Madrid en una emocionante semifinal decidida en los penaltis y por último los rojiblancos han sufrido la 'furia' del Valencia CF.

Con goles de Ferrán Giner y el turco Ferhat Cogalan, éste último autor de un doblete que se completó con un segundo tanto imperial, tras una ruleta previa a una vaselina de puro talento y desparpajo, los alevines del Valencia CF apenas encontraron oposición en el Atlético de Madrid, demostrando que la auténtica final anticipada había tenido lugar unas horas antes contra el Real Madrid. Un 0-0 decidido en los penaltis, una muestra de coraje y resistencia que ya está impregnada en el ADN de toda la cantera valencianista.

Con Óscar siendo galardonado como mejor jugador del torneo, se completa un fin de semana brillante para la cantera 'ché'. Título de equipo, y también a mejor entrenador y jugador de la cita en Arona, confirmando que aunque no había liga española el fútbol emocionante y de calidad sí que estaba presente, encima con más color valencianista que nunca.

Ahora les toca disfrutar a todas estas 'joyas' que se pulen día a día en la Ciudad Deportiva de Paterna, saborear el éxito y prepararse para el próximo día 4 de enero. En la previa de la visita del Real Madrid a Mestalla, donde recibirán todo el cariño de la afición y el reconocimiento del club. Ellos ya le han enseñado el camino a los de Nuno Espírito Santo...