Jorge Jesús saca pecho: "Yo cambié a Enzo Pérez"

El técnico del Benfica destaca su papel en la modificación del estilo de juego de hombres como Coentrao, David Luiz, Javi García o Matic.

Paco Polit | 28 DIC. 2014 | 21:00

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, aseveró en una entrevista en el diario A Bola que ha sido el responsable de que jugadores conocidos a nivel internacional, Enzo Pérez entre ellos, hayan alcanzado un nivel tan alto en su trayectoria posterior al club lisboeta.

"Cabe preguntarse: en estos años, ¿cuáles fueron jugadores 'de entrenador'? ¿Cuáles fueron los jugadores a los que modifiqué completamente su forma de jugar? Uno, Fabio Coentrao; dos, Matic; tres, Enzo Pérez; cuatro, David Luiz; y cinco, Javi García", explicó el técnico durante la entrevista.

El entrenador de las 'Águilas' justificó su comentario indicando que "Matic nunca había jugado como medio defensivo, Coentrao no era lateral izquierdo, David Luiz era lateral zurdo cuando llegó a Benfica, Javi García era central en Osasuna...". En el caso de Pérez, el técnico destacó que "Enzo nunca había sido un organizador de juego" hasta que él le ubicó en dicha demarcación. "Modifiqué por completo las característicos de estos futbolistas", agregó, "que no se habían desempeñados en esas demarcaciones, fueron los que más ayudé a desarrollar".

A excepción de Enzo Pérez, se da la circunstancia de que todos los futbolistas citados de carrerilla por Jesús abandonaron hace tiempo la disciplina del Benfica, el último de ellos Matic hace exactamente un año, y todos por altas sumas de dinero. Una muestra, quizá, de que el preparador luso ya empieza a hablar en pasado del centrocampista argentino y pretende obtener reconocimiento público por el buen papel de Enzo en el club lisboeta en los últimos años. Las aficiones de Valencia y Benfica se mantienen expectantes, a la espera de que se concrete finalmente el traspaso del argentino al club de Mestalla.