Saúl Ñíguez como recambio de Filipe Augusto en enero

Se acerca el mercado de fichajes invernal y entre los movimientos que podría hacer el Valencia estaría uno relacionado con un futbolista del Atlético de Madrid.

Redactor Jefe | 26 DIC. 2014 | 07:15

A menos de una semana para que arranque el mercado de fichajes de invierno, el Valencia CF continua ponderando sus opciones en relación a su plantilla y a lo visto en estos cuatro meses y medio de competición que se llevan disputados. Valorando el rendimiento de los que se quedan seguro y de aquellos que pueden salir, entre los que se encuentran nombres conocidos por todos como son Joao Pereira, Zuculini o el brasileño Filipe Augusto. Y es precisamente la marcha de éste último en enero, volviendo a un Rio Ave que mantiene sus derechos, la que podría provocar que otro joven como Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, ocupe su puesto en la medular valencianista a través de una cesión.

Es un seguimiento que desde hace tiempo lleva realizando la dirección deportiva de un Valencia que tiene muy buenos informes de Saúl Ñíguez. No en vano, es una de las más firmes promesas del fútbol español, que tras una breve etapa como cedido en el Rayo Vallecano ya sabe lo que es ser titular en la presente temporada a las órdenes del exigente 'Cholo' Simeone.

Se trata de un centrocampista, internacional sub 21, de corte ofensivo pero capaz de aportar en las tareas de contención, un perfil similar al de Filipe Augusto aunque a su favor cuenta con que ya conoce la liga española y viene de un club importante como el rojiblanco. Una presión similar a la que se encontraría en Mestalla, aterrizando cedido hasta final de temporada tras el fiasco de un Filipe Augusto al que no le ha servido de nada el hecho de haber jugado anteriormente para Nuno Espírito Santo.

Mientras que hay otros nombres que parecen tener más cerca la puerta de salida, casos como los de Joao Pereira y Zuculini, la situación de Augusto no es cómoda dado su escaso rendimiento y a lo que hay que sumar lo ocurrido en el último partido jugado en Mestalla contra el Rayo Vallecano en la Copa. Fue sustituido al descanso tras una pésima actuación y sigue abierta la opción de dar por finalizada la cesión a mitad de temporada. Obligando a que, si Enzo llega por Zuculini, haga falta mirar el mercado para traer algo joven y barato para complementar a los titulares habituales.

Y en ese perfil encaja a la perfección Saúl, hermano de un Aarón Ñíguez que en su día fue una de los grandes talentos criados en Paterna que apuntaban maneras de crack. Al final no llegó a cumplir con las enormes expectativas depositadas en él pero sí que ha podido establecerse en Primera División con el Elche. Quien sabe si, después de todo, acabará siendo su hermano quien complete grandes actuaciones vestido con la camiseta del primer equipo del Valencia CF.