Joao Pereira ya estudia ofertas junto a sus agentes

El futbolista aprovecha sus días de vacaciones en Portugal para decidir cuáles serán sus siguientes movimientos en el mercado de enero.

Paco Polit | 24 DIC. 2014 | 08:00

Joao Pereira mantuvo este martes una reunión con sus hombres de confianza en la agencia de representación ProEleven Sports, que cuenta con la misión desde hace meses de encontrar un destino del agrado del lateral portugués el próximo mes de enero de cara a una salida del Valencia CF que todas las partes dan por hecha.

El jugador no tuvo problema en compartir una foto con sus seguidores en la red social Instagram, de la que es usuario asiduo, en la que posa sonriente con su asesor Simao Coutinho y con el 'jefe' de ProEleven Sports, Carlos Gonçalves, que quizá sea a fecha de hoy el único agente de futbolistas capaz de hacer sombra el mismísimo Jorge Mendes. Precisamente el desencuentro de Joao con Mendes (era su anterior representante) es uno de los factores que el círculo del jugador piensa que han contribuido a su caída en desgracia.

La reunión, mantenida en las oficinas lisboetas de la agencia, sirvió para poner al día a Joao de los intereses recibidos en las últimas semanas. Existen varios equipos que han llamado a la puerta del lateral debido a su insostenible situación dentro del Valencia, dado que el jugador no cuenta para Nuno Espírito Santo, no ha ido convocado ni una sola vez en partido oficial esta temporada y la alternativa que le queda, en caso de optar por seguir en el Valencia, es pasar otros seis meses en blanco tal y como confesó el técnico hace unos días.

Mientras Joao Pereira deshoja la margarita de su futuro, el Valencia no quiere pillarse los dedos y ya deslizó el pasado fin de semana, durante la visita a Eibar, que la situación de Pereira no iría a peor en caso de que el jugador no encuentre una salida apetecible para proseguir con su carrera.

El club aceptaría mantener en nómina el jugador medio año más, hasta que su contrato expire en junio de 2015, y no tomará medidas más contundentes para presionarle a aceptar una oferta para marcharse. Eso sí, su situación seguirá siendo exactamente la misma a ojos de Nuno Espírito Santo, que fue el que en su día lo descartó deportivamente y el que decide semanalmente si cuenta o no con sus servicios.