La Curva Nord ayuda a una veintena de niños a 'Soñar Despiertos'

La Grada Joven contribuyó con una veintena de objetos a apoyar a esta asociación de ayuda a niños sin padres o en riesgo de exclusión.

Redactor Jefe | 24 DIC. 2014 | 08:30

Varios miembros de la Curva Nord Mario Alberto Kempes contribuyeron a echar una mano muy solidaria a la asociación 'Soñar Despierto' de Valencia, una ONG dedicada a ayudar y proporcionar las herramientas adecuadas para el desarrollo de niños huérfanos o criados en entornos desfavorecidos.

Los voluntarios destacaron el trabajo de Luis Porcar, una de las figuras más activas de 'Soñar Despierto' y que, a su vez, es socio de la Grada de Animación. La iniciativa sirvió para entregar una veintena de objetos como camisetas, sudaderas o bufandas con los colores de la Curva Nord para que los niños puedan presumir de colores blanquinegros estas Navidades.

"Es una colaboración contínua", explicó el presidente de Curva Nord, Fernando León, "y queremos organizar más actos a lo largo del año". Esta vez la Grada Joven ayudó a los chavales con ropa y bufandas, pero su intención es "potenciar todavía más" iniciativas como estas a lo largo del año.

No es la primera vez que la Curva Nord contribuye a obras sociales. Bajo el lema 'No Sólo Fútbol', en las últimas tres temporadas han organizado diversas campañas de recogida de alimentos y de material escolar que, según sus dirigentes, tienen previsto seguir llevando a cabo a lo largo del año 2015.

Por su parte, 'Soñar Despierto' Valencia se ha caracterizado desde su fundación por su enorme dedicación a los más pequeños, a los que ayuda por medio de iniciativas solidarias como la organización de torneos deportivos, visitas y excusiones al cine, a Port Aventura o al Bioparc, rifas benéficas, etc.