Una leyenda del Benfica da por perdido definitivamente a Enzo Pérez

Uno de los jugadores históricos del Benfica, José Augusto de Almeida, cree que Gaitán heredará los galones y jerarquía de Enzo en la medular.

Paco Polit | 23 DIC. 2014 | 09:00

Todos los estamentos del Benfica empieza lentamente a asumir la marcha de Enzo Pérez, y sus jugadores históricos no son una excepción: el ex futbolista José Augusto declaró en Radio Renascença que el club está preparado para "perder" al jugador en enero.

"Benfica está preparado para perder a Enzo en enero" tras su traspaso al Valencia, explicó el histórico extremo derecho portugués. Sin embargo, insistió en que su marcha no será trágica para los lisboetas: "La salida de Enzo Pérez no será un problema. La plantilla del Benfica cuenta con jugadores que pueden ocupar ese lugar", agregó.

Precisamente otro jugador que interesa al magnate Peter Lim para reforzar el Valencia es el escogido por José Augusto para heredar el bastón de mando: según el ex futbolista, Nico Gaitán debe ser el sucesor de Enzo Pérez en el centro del campo al "tener facilidades para rendir en esa demarcación, y crear los desequilibrios necesarios en el centro del campo".

Benfica da por hecha la salida del jugador tras el principio de acuerdo existente entre Luis Felipe Vieira, presidente de las 'águilas', y el magnate singapurense Peter Lim, por el cual Enzo Pérez aterrizará en el Valencia CF a cambio de 25 millones de euros más otros 5 en variables.

El cuerpo técnico del club portugués, con Jorge Jesús a la cabeza, retomará los entrenamientos el 27 de diciembre. Enzo regresará ese día de Argentina: para entonces, tanto Benfica como Valencia CF tienen en su hoja de ruta que ya se haya hecho oficial el acuerdo. En caso afirmativo, la previsión es que Enzo esté a las órdenes de Nuno Espírito Santo dos días después, el 29 de diciembre, en el regreso de la plantilla valencianista al trabajo.