Siguen relacionando a Samuel Eto'o con el Valencia CF

Mientras el Valencia despide 2014 aferrado a la dupla formada por Alcácer y Negredo, desde Inglaterra quieren añadir más 'dinamita' a la delantera 'ché'.

Redactor Jefe | 22 DIC. 2014 | 07:24

Mientras el Valencia CF y su afición saborean la reciente victoria en Eibar para despedir el año 2014, con Paco Alcácer de goleador y formando pareja ofensiva con el 'tiburón' Negredo, desde Inglaterra vuelven a insistir en el nombre de Samuel Eto'o como uno de los principales protagonistas para el mercado de fichajes de invierno en el club del que es dueño Peter Lim. De este modo, el actual futbolista del Everton sería uno de los grandes nombres que cambiarían de club en enero.

Lo dice el 'Daily Mirror' pero suena a movimiento imposible, entre otras cosas por el asunto del 'Fair Play' financiero que ya está dando quebraderos de cabeza a la dirección deportiva del Valencia en el asunto del fichaje de Enzo Pérez. Además, el carácter díscolo y la edad -33 años- de Eto'o no parecen encajar en los planes de un proyecto valencianista que para su frente de ataque, además de a Paco Alcácer y Negredo, también luce a otro futbolista de 'caché' como es Rodrigo Moreno.

El camerunés, pese a la edad, sigue jugando y marcando goles en el Everton del español Roberto Martínez, pero nunca ha escondido su ilusión por regresar a una Liga española donde vivió sus mejores años enrolado en clubes como el Mallorca y el Barcelona. Eto'o, que es muy listo, ha olido el potencial tremendo que tiene el club del que es dueño Lim, quien quiere colocar al Valencia en la élite del fútbol europeo.

Para ello necesita entrar este año en Champions League, además de realizar un gran papel en la Copa del Rey, y en Inglaterra piensan que el multimillonario de Singapur ve en un 'veterano de guerra' con mucha ambición como es Eto'o a la pieza que en enero le daría al Valencia el salto cualitativo definitivo para los próximos seis meses.

De momento la relación no pasa de ser un rumor en los tabloides británicos, ya que la dirección deportiva valencianista no ha movido un dedo para buscar la forma de traer al de Camerún hasta Mestalla. Eso sí, el nuevo 'status' de rico que tiene la entidad va a provocar ofrecimientos de todo tipo para posiciones que no tienen prioridad, desviando la atención de operaciones que están al caer como la de Enzo Pérez.