La muerte de Jimmy alcanza a la ciudad de Valencia

Este lunes dos personas han sido detenidas en Valencia sospechosas de haber participado en los enfrentamientos entre aficionados del Atlético y Deportivo.

Redactor Jefe | 22 DIC. 2014 | 20:42

Una de estas dos personas detenidas en el día de hoy en Valencia está considerado como presunto autor material de la muerte de Jimmy, el hincha radical del Deportivo de La Coruña que el pasado 30 de noviembre fallecía en la capital de españa tras un brutal enfrentamiento con radicales del Atlético de Madrid. Dos detenciones más en la cruzada que han iniciado las autoridades contra los ultras y la violencia en el fútbol.

La reyerta entre ultras tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Madrid Río, provocando que ya hayan sido detenidas en varias localidades españolas una cifra de personas que asciende a 82. De las dos de hoy en Valencia, uno de ellos se cree que es el presunto autor material de la muerte del hincha del Deportivo y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy.

A uno de ellos se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy. Los arrestos de estos dos ultras han tenido lugar a primera hora de la tarde y la Policía ha registrado el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos. Ambos serán trasladados a Madrid dentro de la operación Neptuno, siendo integrantes del Frente Atlético sección Levante.

De las 82 detenciones llevadas a cabo hasta la fecha, tres de ellas ya han ingresado en prisión como supuestos autores materiales de esa muerte: un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas y un tercero que también fue arrestado en la primera de estas dos localidades.