Jorge Jesús se resigna definitivamente a la marcha de Enzo Pérez

El técnico del Benfica da por perdido al jugador y admite que su salida está próxima, aunque públicamente recalcó que trabajará "con normalidad" hasta enero.

Paco Polit | 21 DIC. 2014 | 09:03

Resignado a su suerte: el técnico de Benfica, Jorge Jesús, habló este sábado sobre la situación de su futbolista Enzo Pérez antes del choque que les medirá al Gil Vicente este fin de semana. El jugador firmará por el Valencia CF en los próximos días.

"Todavía nadie me ha dado indicación de que la situación de Enzo sea cierta, voy a trabajar con normalidad", declaró el técnico portugués. "Por eso, hasta la apertura del mercado (en enero) no voy a pensar en eso", agregó el preparado cuando se le preguntó por la inminente salida del centrocampista al Valencia a cambio de 25 millones de euros y otros 5 en concepto de variables.

Pese a la firmeza aparente de sus palabras, el entrenador dejó entrever la salida del jugador cuando comparó su situación con la marcha de Matic en enero de 2013 rumbo al Chelsea: "Si tiene que ser así...", recalcó lacónicamente respecto a las necesidades económicas del club lisboeta.

La 'cabezonería' de Jorge Jesús para retener a Pérez fue una de las claves el pasado verano para que el jugador no se vistiese con la camiseta del Valencia CF. El técnico llegó a amagar con una rebelión debido a la 'fuga' de sus estrellas, una circunstancia que añadió un extra de presión al presidente benfiquista Luis Felipe Vieira, quien se hizo fuerte en su petición de la cláusula de Enzo (30 millones) para tumbar la negociación con el magnate Peter Lim. Seis meses después, Jesús sólo puede resignarse a la venta de su baluarte en el centro del campo.