La sanción a Rodrigo permitirá ver al tridente en Eibar

El Comité de Competición 'desenfundó' y por suerte para el Valencia a Rodrigo Moreno sólo le cayeron dos partidos de sanción tras su expulsión en Copa del Rey.

Adrián Rubio | 20 DIC. 2014 | 06:33

Con esta sanción de dos partidos para Rodrigo Moreno, el jugador del Valencia CF podrá jugar en Liga contra el Eibar este mismo sábado desde las 20:00 horas, en lo que será el último choque futbolístico del año 2014 para los de Nuno. Por lo tanto, sigue abierta la posibilidad de volver a ver en acción al tridente ofensivo que forman el hispano-brasileño, Negredo y Paco Alcácer y que tan buen recuerdo dejó en el valencianismo en el pasado más reciente.

Sin ir más lejos, el pasado martes en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Con todo Mestalla de los nervios por el 1-3 que campeaba en el marcador favorable a los visitantes, expectante de una reacción de los suyos que llegó cuando el técnico portugués decidió juntar sobre el terreno de juego a su tridente de lujo. En la primera mitad Rodrigo y Alcácer ya habían participado en el 1-0, pero fue en el segundo acto cuando Negredo se sumó a la fiesta y entre los tres despedazaron a un rival que vendió muy cara la eliminación.

Posibilidad que se mantiene para Ipurúa después de que el arrepentimiento espontáneo de Rodrigo y la benevolente redacción del acta arbitral hayan provocado que Competición dejase la sanción por la roja directa en dos partidos. Las expectativas eran peores, mucho más tras los antecedentes ocurridos con De Paul, Alcácer y André Gomes en acciones en las que no habían buscado la agresión al rival. Lo de Rodrigo era distinto ya que su acción fue deliberada yendo a golpear a Morcillo, pudiendo haber entrado en la lista de ausencias para este sábado en el caso de haberle caído cuatro partidos.

En tal circunstancia, y es así desde el último cambio de normativa que dice que sanciones que sean para cuatro o más partidos se cumplen tanto en Liga como en Copa del Rey, el atacante ex del Benfica se hubiese perdido Eibar, el Real Madrid en casa así como la eliminatoria completa contra el Espanyol en octavos de final de la Copa del Rey.

Eso ya no será así y Rodrigo sólo se perderá el cruce de octavos contra los 'pericos'. Sus talentos estarán al servicio de Nuno para la Liga española, aunque por lo ensayado durante los últimos días comenzará el partido en tierras vascas sentado en el banquillo junto a un enrachado Paco Alcácer. Los dos viendo como Negredo se trabaja el gol sobre el césped, aunque esperando la ayuda de sus compañeros del tridente. Los mismos que hicieron las delicias del valencianismo hace cuatro días, los mismos de los que podrá echar mano el entrenador 'ché' en cuanto el último duelo del 2014 lo requiera.