Enzo Pérez será jugador del Valencia en las próximas horas

Según apuntan informaciones desde Portugal, el Valencia y el Benfica ya tienen cerrado el acuerdo para el traspaso del argentino rumbo a Mestalla.

Adrián Rubio | 19 DIC. 2014 | 12:47

Según afirma 'O Jogo', sólo es cuestión de horas que Enzo Pérez, el 'oscuro' objeto de deseo de Peter Lim, Nuno y Jorge Mendes desde el pasado mercado de verano, sea nuevo futbolista del Valencia CF por cuatro temporadas y media. En cuanto retome la actividad tras un largo viaje el presidente de Benfica y pueda cerrar los últimos flecos de uno de los grandes fichajes del todavía no iniciado mercado de invierno.

El Valencia, como apuntan estas informaciones, finalmente no pagará al contado los 30 millones de euros que pedía inicialmente Luis Filipe Vieira, sino que abonará los 25 que pactaron el pasado verano y luego habrá unos variables por rendimiento del jugador que podrían acercar el coste del fichaje hasta la cifra que figura en la cláusula de rescisión del centrocampista argentino.

Un Enzo Pérez que anoche disputó el que ya todos consideran en Lisboa que ha sido su último partido con la camiseta del Benfica. En el estadio Da Luz, delante de la que hasta ahora ha sido su afición contra el Sporting de Braga en la Copa de Portugal, en un partido donde fue sustituido al descanso para evitar cualquier tipo de lesión que invalidase la importante transacción entre Valencia y 'Águilas'.

Vieira, que ha estado recientemente en Mozambique y en Guinea Ecuatorial, ya ha vuelto a Lisboa y está previsto que este viernes, como muy tarde mañana sábado, haga oficial el fichaje de Enzo Pérez por el Valencia de Nuno. Poniendo de este modo el punto y final a una dura negociación entre las dos partes que se ha prolongado desde el pasado mes de agosto, abriendo la puerta definitivamente para que el futbolista esté el próximo 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el regreso al trabajo del equipo 'ché' pensando ya en el partidazo contra el Real Madrid del 4 de enero.

El Valencia, por el momento, ni ha confirmado ni ha desmentido lo publicado hoy en tierras portuguesas. Ni en lo referente a lo inminente del fichaje ni en lo relativo al precio, que entre variables y demás se puede acercar a los 30 millones de euros que ansiaba Benfica y que Lim no estaba dispuesto a desembolsar.