¿Rechazó Benítez una oferta del Valencia para sustituir a Nuno?

No lo deja del todo claro el técnico madrileño, quien actualmente entrena en Nápoles y ha confirmado que rechazó dos ofertas en los últimos quince días.

Adrián Rubio | 18 DIC. 2014 | 06:59

Después de que medios británicos pusiesen en la misma frase el nombre de Rafa Benítez junto al del Liverpool y Valencia CF, el protagonista no ha terminado de cerrar la especulación cuando ha sido preguntado por su futuro durante la rueda de prensa previa al partido que medirá este jueves a su Nápoles contra el Parma, dentro de la jornada intersemanal de la Serie A. Y es que ya hay quien apunta a una posible reunión con viejos conocidos de su época en Mestalla como Rufete y Ayala, que ahora comandan la dirección deportiva del club 'ché', sustituyendo a Nuno como entrenador del ambicioso proyecto del multimillonario Peter Lim.

"En los últimos quince días he rechazado dos ofertas, mi compromiso está aquí. Quiero trabajar para dar el 100% con este equipo", señaló un Benítez que acaba contrato el próximo verano y que pese a sus buenos resultados en Nápoles no termina de estar libre de críticas y dudas sobre su gestión del equipo. Por eso le han relacionado con el Valencia, donde su entrenador no ha querido aclarar en varias ocasiones si su contrato expira a final de temporada o se amplía automáticamente en caso de lograr el billete para la Champions League.

Ante los malos resultados y las dudas que ha generado el Valencia en los últimos tiempos, ya se ha dejado de hablar de una renovación a Nuno y su figura ha dejado de ser intocable. Aunque claro, según apunta la gente más cercana a Peter Lim éste no va a dejar de creer tan fácilmente en un técnico que está en el banquillo valencianista por expreso deseo del singapurense. Lim no va a entrar en modo pánico tan fácilmente aunque en el mundo del fútbol mandan los resultados, y si la dinámica se tuerce no habría nada mejor para levantar el ánimo general que el de atar a un nombre del prestigio y la trayectoria -triunfal en la capital del Turia con dos Ligas y una UEFA- de Rafa Benítez.

Sólo él sabe si entre las dos ofertas que rechazó había una del Valencia CF para incorporarse a partir del mes de julio del 2015, como así apuntaban desde Inglaterra, mientras tanto tocará esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos tanto en Nápoles como en Valencia. Eso sí, casi todo el valencianismo recibiría con los brazos abiertos al último gran entrenador que tuvo la entidad y que además tendría para trabajar un proyecto más poderoso que el que heredó hace más de una década.