Nuno: "Por ahora sólo tengo preocupación, confío en los árbitros"

El entrenador del Valencia analizó en rueda de prensa la previa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano.

Adrián Rubio | 15 DIC. 2014 | 12:46

El Valencia CF recibe al Rayo Vallecano este martes en Mestalla, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la que el preparador valencianista prepara rotaciones, destacando que todavía no ve claro el pase a la siguiente ronda y que ningún partido es un "examen para la plantilla". Respuesta para salir al paso de las dudas sobre Rodrigo o Zuculini, las mismas que demostró el luso cuando le tocó referirse a la actuación arbitral.

"Sigo manteniendo la misma idea, nuestras expulsiones son cuando nosotros tenemos posesión y eso me preocupa. Sigo viendo cosas en otros campos con criterios distintos. En situaciones distintas el criterio es diferente con nuestro equipo. Ahora sólo tengo la preocupación, confío en la calidad de los árbitros y en su justicia", afirmó con rotundidad el entrenador blanquinegro.

"No está resuelto, hay que encarar el partido de una manera muy seria, es un rival complicado el que hay delante. El Rayo tiene una idea de juego muy clara, esperamos un partido muy igualado ya que contra ellos hemos tenido dificultades", explicó sobre el hecho de medirse al mismo rival por tercera vez en doce días, añadiendo que "no vamos a esperar. Vamos a salir a por el gol para estar más confortables y tener la eliminatoria resuelta lo antes posible".

Sobre los nombres que integrarán el once titular en Mestalla, explicó que "va a ser el Valencia CF, todos los jugadores son de la plantilla. No puedo ocultar que va a haber algunos cambios con un solo objetivo, ganar el partido. Ningún partido es examen ni nosotros sacamos análisis. La planificación se lleva haciendo con tiempo", destacó un Nuno que huyó del planteamiento referente al futuro de algún jugador en función del rendimiento en partidos como el de mañana.

Por último, se refirió a nombres propios como Rodrigo -"es una opción más, es un grandísimo jugador"-, el argentino Zuculini al que "si le toca entrar seguro que lo va a hacer bien", y concluyó su análisis con el canterano Rober Ibáñez. "Lo más triste es la enfermedad que tiene, ojalá se recupere pronto porque estamos todos muy tristes. Es un chico encantador y un jugador de futuro".