Sangre valencianista por una buena causa

El Valencia y su Fundación ponen al alcance de los aficionados entradas para el partido de Liga contra el Rayo Vallecano a cambio de un gesto solidario.

Redactor Jefe | 09 DIC. 2014 | 13:43

Como cada año, el Valencia y la Fundación VCF colaboran con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana para concienciar a todo el mundo de la importancia que tiene donar sangre, un gesto que salva vidas y que además, gracias al compromiso de la entidad valencianista, puede traer consigo la posibilidad de ir gratis al fútbol.

Este miércoles 10 de diciembre, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, el Palco VIP del estadio de Mestalla dejará paso a los sanitarios y a los donantes de sangre en un acto cargado de solidaridad que tendrá premio para aquellos que se decidan a participar. Una entrada para ver el Valencia - Rayo Vallecano del sábado a las 18:00 horas en el coliseo valencianista, tickets disponibles hasta agotar existencias.

Un argumento más que apetecible para unirse a una actividad en la que lleva colaborando el Valencia más de una década, consiguiendo desde entonces más de 6.000 unidades de sangre y ayudando a que unas 2.000 personas se conviertan en donantes por primera vez.

Los requisitos para formar parte de esta iniciativa solidaria son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener una salud normal y por supuesto no acudir en ayunas. Hay tiempo de sobra a lo largo de la jornada para participar, y desde luego el aliciente de poder ver en directo a uno de los mejores equipos de España como es el de Nuno Espírito Santo contribuirá a la ya de por sí obligatoria cita de la ciudadanía con la donación de sangre.