Tres no son suficientes para Lim

El Valencia luce una de las mejores tripletas ofensivas de Europa pero esto no parece bastarle al nuevo dueño, quien podría usar enero para darse un capricho.

Redactor Jefe | 07 DIC. 2014 | 06:38

Los delanteros centro de los que dispone Nuno son tres, y de un gran pedigrí: Rodrigo, Paco Alcácer y Negredo, Aunque el hispano-brasileño juegue principalmente en banda desde que llegó a Mestalla, es uno de los atacantes jóvenes de referencia, ya internacional absoluto con España al igual que sus otros dos compañeros. Pero cuidado con el mercado de fichajes de invierno y con Peter Lim, el multimillonario nuevo dueño del Valencia CF que podría aprovechar enero para irse a Liverpool -donde juega el Everton- y traerse a un mito como Samuel Eto'o.

Así al menos lo asegura el periodista italiano Gianluca di Marzio, quien ha contado en varios medios italianos que el futbolista camerunés -con contrato hasta 2016 en el equipo del técnico español Roberto Martínez- quiere volver a la Liga española y Valencia sería uno de sus destinos predilectos. Y es que a sus 33 años, todavía sigue teniendo intacto el olfato de gol y aunque ha perdido la explosividad que lucía en sus mejores años en nuestro país, mantiene las virtudes físicas que le hicieron grande y que viene luciendo en los últimos tiempos en la Premier League.

Sería el capricho de Peter Lim, que aunque sobre su mesa tiene las peticiones de un lateral derecho y al menos dos centrocampistas según desean Rufete y Nuno para apuntalar en enero el proyecto con mirar a quedar entre los cuatro primeros, dependiendo de las operaciones que se produzcan en otras posiciones en el próximo mes podría darse algún fichaje sorpresa como el del ariete africano.

Su club actual le tasa en unos 7 millones de euros, cantidad nada prohibitiva para el magnate de Singapur, aunque su fuerte carácter y el hecho de que esté en la parte final de su carrera son obstáculos en su camino hacia Mestalla, donde si Nuno ya está teniendo los primeros problemas para contentar a los tres atacantes que tiene bajo sus órdenes veríamos qué sucedería con la volátil personalidad de Eto'o.

Eso sí, su versatilidad y capacidad para desbordar por banda son un punto a su favor. Un sueño del futbolista que es difícil que haga realidad el club de la capital del Turia, más centrado en dejar salir a los descontentos Zuculini y Joao Pereira - a los que podrían unirse algún jugador más que busque minutos fuera de Valencia a través de una cesión- y en contentar a un entrenador que necesita refuerzos en el centro del campo.