Germán Cabrera: el asesor silencioso de Lay Hoon

El nuevo secretario del consejo de administración ha jugado un importante papel en el proceso de venta como cabeza visible de Kings & Wood Malleson.

Paco Polit | 07 DIC. 2014 | 07:00

El nuevo secretario del consejo de administración del Valencia CF, el abogado Germán Cabrera, ha jugado un papel muy importante dentro del proceso de venta de la entidad a lo largo de los últimos meses como asesor de Meriton Holdings en todos los asuntos vinculados a la compraventa de la entidad.

Cabrera lleva ocho años ejerciendo como asociado en el bufete King & Wood Mallesons, prestigioso despacho de abogados fundado en Londres en 1982 y que cuenta con una de sus sedes más potentes en Madrid. Allí ha ejercido, junto a otros abogados como Enrique Isla -uno de los mejores especialistas en derecho inmobiliario en España y socio director del área inmobiliaria de SJ Berwin, bufete asociado a King & Wood-, como miembro del grupo de asesores de Meriton Holdings a lo largo de los últimos diez meses, el tiempo en que la empresa singapurense ha pujado para ser la nueva propietaria del Valencia CF.

El protagonismo de Cabrera aumentó en los últimos dos meses, ya en la recta final del proceso y cuando tocó poner negro sobre blanco los acuerdos alcanzados entre Meriton, Bankia, Valencia CF y la Fundación VCF. El abogado fue el enlace permanente de Meriton con la Fundación VCF para mantener a los patronos informados de los avances en la negociación con Bankia en la semana previa a la firma, que tuvo lugar el 24 de octubre por la noche.

De hecho, fue el portavoz representante de Meriton Holdings en la reunión celebrada el pasado miércoles 12 de noviembre con Antonio Gastaldi, el secretario autonómico de Justicia de la Generalitat Valenciana, para perfilar el 'closing' final de la compra. Ya con el OK del Protectorado de Fundaciones a la venta -sólo restaba la firma del propio Gastaldi-, Cabrera y los emisarios de Meriton pidieron a los patronos de la Fundación VCF que pospusiesen su dimisión unos días más, hasta el 1 de diciembre, aduciendo motivos de imagen y que el objetivo era que el desembarco de la empresa singapurense se realizase en medio del consenso, y no con lo que podría ser percibido como una 'fuga' de patronos de puertas hacia afuera.

El nuevo secretario del consejo de administración, cuya experiencia profesional previa le ha hecho pasar por empresas como Iberdrola o despachos como el de Jiménez de Parga Abogados, sustituye a la también abogada Auxiliadora Borja, quien suplió en verano de 2013 a Tomás Trenor como secretaria y que ahora pasará a formar parte del Comité Asesor externo al consejo de administración.

Cabrera será una de las figuras importantes en la organización y puesta en común de las decisiones del consejo debido a la fluidez en la comunicación y colaboración que ha habido en todo el proceso de venta con Lay Hoon y Meriton Holdings, dado que la presidenta del consejo pasará gran parte de su tiempo fuera de España gestionando el resto de negocios de Peter Lim.