Contundente comunicado de la Curva Nord respecto a la violencia en el fútbol español

La grada de animación del Valencia CF manifestó este miércoles que mantiene sus valores fundacionales de no violencia y no política en la grada de Mestalla.

Redactor Jefe | 03 DIC. 2014 | 10:50

La Curva Nord quiso desmarcarse de los actos violentos acaecidos el pasado fin de semana en el fútbol español, empezando por el asesinato de un seguidor ultra del Deportivo de la Coruña a manos de miembros del Frente Atlético y terminando por el incidente aislado en Mestalla debido al cual Messi recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada.

A través de un comunicado, la directiva de la Curva reiteró sus "valores fundacionales" que seguirá manteniendo "con fuerza" para poder "ayudar al Valencia CF". La Grada Joven destaca la "iniciativas internas" para ajustarse "al máximo" a estos valores y, para ello, tanto los dirigentes de los grupos Gol Gran y Yomus trabajan "de la mano" con un objetivo claro: consolidar "una grada plural y apolítica donde todo joven que quiera animar al Valencia CF tenga cabida, sea cual sea su ideología".

En el comunicado, la Curva Nord "rechaza la violencia" porque "el fútbol es un deporte para disfrutarlo y no dañarlo con actos ajenos al mismo". La directiva insiste en que no ha permitido la entrada de pancartas y banderas, ni la renovación del carné de miembro de personas que "sólo dañarían" la reputación de la Grada y, por extensión, la imagen del club. También han notificado al club la identidad de aquellos que entonen "cánticos fuera del compromiso" de grada apolítica adquirido previamente, para que se les cancele la entrada.

Por último, la Curva Nord destacó que en sus desplazamientos a otros estadios se ciñen "a los protocolos de seguridad" que se marcan desde el club y los diferentes cuerpos de seguridad; y que seguirán trabajando para "cambiar la opinión y silenciar a aquellos que atacan al club desde la Meseta y su apisonadora mediática".

Respecto a lo sucedido el pasado domingo con el objeto que impactó a Messi, la directiva de la Curva Nord insiste en que el lanzamiento de objetos se produjo desde otros sectores circundantes a la Grada Joven, dado que los cacheos y controles en las puertas del estadio impiden la entrada de botellas y otros elementos susceptibles de ser arrojados al césped. El club sigue buscando al culpable del lanzamiento, aunque alberga pocas esperanzas de poder encontrarlo tras haber revisado todo el material videográfico disponible.