Valencia Basket-Galatasaray (78-71): Aferrados a la Euroliga

Los de Perasovic mantienen intactas sus opciones de pasar al Last16 tras derrotar al conjunto turco e igualar el average particular con los de Ataman.

Redactor Jefe | 28 NOV. 2014 | 23:36

Valencia Basket se agarra en casa a la Euroliga sumando la segunda victoria en esta competición imponiéndose al Galatasaray Liv Hospital por 78-71. La pareja interior formada por Loncar (15 puntos) y Harangody (13 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados en una victoria coral con seis jugadores con ocho o más puntos.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Dos triples de Harangody y otro de Rafa equilibraron el buen arranque anotador de los turcos. Loncar desde la media distancia puso por primera vez por delante al equipo taronja y Loncar y Ribas ampliaron la renta local hasta el 15-9 a cuatro minutos para el final del primer cuarto. Un triple de Nedovic puso por primera vez el +7, aunque Galatasaray recortó rápido hasta el 18-16. Ribas, Dubljevic con un gancho y Aguilar con un palmeo abrieron el camino para que un triplazo a tabla de Lucic sobre la bocina final de cuarto lo dejase en 27-17 tras diez minutos.

Galatasaray mejoró tras el parón con los puntos de Aradori y especialmente de un inspirado Erceg que redujo a su mínima expresión la ventaja taronja con dos triples muy complicados. Harangody apareció para desatascar el ataque valenciano con una canasta bajo el aro y un triple. Valencia Basket consiguió cerrar su aro y con dos triples de Ribas y Loncar y un contraataque finalizado por Lucic, volvió a colocar su ventaja en diez (40-30) cuando el reloj marcó el tiempo de volver a vestuarios.

Una bandeja de Rafa y un 2+1 de Aradori fueron la única anotación de unos primeros minutos del tercer período cargados de tensión y defensas duras, hasta que un triple de Nedovic rompió la dinámica para poner el 45-34. Los dos mejores jugadores ofensivos de Galatasaray hasta ese momento, Aradori y Erceg, lideraron una reacción que les acercó a seis de desventaja. Los tiros libres de Guillem y Lucic equilibraban las canastas de estos dos jugadores del Galatasaray. Dubljevic irrumpió en el partido con un triple y una canasta más adicional para poner doce arriba a Valencia (55-43). Una bandeja en contraataque de Rafa fue neutralizada por un triple de Arslan para dejar el partido en 57-46 a falta de diez minutos para el final.

Un gancho de Dubljevic y un triple de Lucic ponían una máxima ventaja de +17 (63-46 min.32). Galatasaray reaccionó con un parcial de 0-7 que rompió Loncar con cuatro puntos seguidos para el 67-53. Erceg y Arroyo recortaron, pero de nuevo el talento ofensivo de Loncar y un contraataque tras robo de Ribas puso el 71-58 a menos de cuatro minutos para el final. Un Vives fenomenal en la dirección apareció para replicar con una canasta lateral el triple de Arroyo. Una gran acción individual de Arroyo y un triple de Aradori acercaron a cinco al equipo turco a 1:17 para el final (73-68).

Lucic sacó la antideportiva de Aradori y anotó un tiro desde la personal y Loncar anotó bajo el aro en la acción siguiente. Guler anotó de dos y Valencia montó una última acción que acabó con una canasta desde la esquina de Harangody. Gonlum sacó la falta y sólo anotó uno de los tiros libres, para dejar el basket average particular empatado entre estos dos equipos con el 78-71 final.