RCD Espanyol-Levante UD (previa): Una brecha con los puestos de peligro

Los granotas visitan en Cornellà-El Prat a un equipo en idénticas dificultades y que le persigue directamente en la tabla. Alcaraz repetirá once.

Redactor Jefe | 29 NOV. 2014 | 07:00

La decimotercera jornada de Liga medirá el estado de forma de un Levante en racha ante un Espanyol que suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Alcaraz, poco amante de los cambios, planteará un once calcado al que tumbó al Valencia la semana pasada.

En lo deportivo la semana ha sido una auténtica balsa de aceite. El triunfo en el derbi del pasado domingo ha puesto en una nube a la masa levantinista, al fin libre de los agobios de los puestos de descenso pero consciente de que hay que seguir sumando y arañando puntos para no pasar apuros a final de temporada. Un triunfo en tierras catalanas permitiría abrir brecha con sus perseguidores.

Alcaraz ha dado con la tecla: aguerridos atrás, agresivos en medio y certeros arriba, sus hombres poco a poco está recuperando las señas de identidad que convirtieron al Levante en un equipo incómodo semana a semana. Su once será el mismo que el visto ante el Valencia, con la única duda del costado derecho: Morales, tras su golazo ante el vecino, podría entrar por un renqueante Rubén García Santos. Se han quedado fuera de la lista Rodas, Pedro López, El Adoua, Víctor Pérez, Gavilán y Xumetra, además del ariete Rafael Martins.

Sí han sido días convulsos en lo extradeportivo, especialmente después de conocer detalles sobre la denuncia que el Fiscal Anticorrupción realizará en los próximos días y que apunta a dos jugadores de la actual plantilla, Juanfran y Rodas, así como a todos los hombres que estuvieron sobre el césped en aquel Levante-Zaragoza del año 2011.

El Levante se topará con muchos viejos conocidos en la delantera del equipo perico. Caicedo y Sergio García parten como titulares: el ecuatoriano triunfó en la campaña 2010-2011 con su potencia y goles, mientras que el catalán no tuvo un buen paso por el equipo en su cesión hace ahora diez años. En el banquillo estará Christian Stuani, también protagonista durante dos temporadas no hace demasiado tiempo. El uruguayo, además, es uno de los jugadores imputados por la Fiscalía Anticorrupción.

Sergio González -también ex jugador levantinista y señalado como 'chivato' en este espinoso asunto- quiere revertir cuanto antes la dinámica negativa de los suyos a través de una mayor solidez en defensa y un fútbol mucho más agresivo. El Levante se medirá, por tanto, ante un rival que busca mostrar sus mismas cualidades.

Alineaciones probables

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

Levante: Mariño, Iván López, Navarro, Vyntra, Nikos, Diop, Sissoko, Morales o Rubén, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño).

Estadio: Power8 Stadium.