Cinco innovaciones de la nueva Megastore del Valencia CF

La tecnología, los servicios personalizados, los guiños hacia el valencianista y las posibilidades de futuro enamoran en el primer día de la Megastore.

Paco Polit | 29 NOV. 2014 | 08:00

"La mejor tienda valencianista de la historia": así definió el Valencia CF la apertura de su flamante Megastore en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. El espacio incorpora numerosas mejores y novedades nunca antes vistas en etapas anteriores.

El club y la firma Adidas han realizado un esfuerzo en distinguir y diferenciar la nueva 'flagship store' del resto de tiendas vistas en los últimos años. Existen infinidad de apuntes destacables, pero cinco de ellos lo hacen por encima de los demás.

'VCF Custom Lab'

Es uno de los elementos que más llamaron la atención de los visitantes: el brazo robótico que entrega camisetas en mano dejó con la boca abierta a más de uno.

Videowalls por todas partes

La columna central del recinto presenta varios metros cuadrados de pantalla plana en la que se muestran imágenes históricas, estadísticas, trivia de los futbolistas y las novedades presentes en la tienda. El aspecto visual y multimedia se ha cuidado al máximo. Después de todo, 1.150 metros cuadrados -divididos en 3 plantas- otorgan un espacio más que suficiente para llenar las paredes y columnas de imágenes en movimiento. Algunas de estas pantallas, además, presentarán elementos táctiles con los que los clientes podrán interactuar, como aquellas con las que se pueden comprar y personalizar las equipaciones oficiales.

Sports Bar

Todavía no está operativa, pero se pudo echar un vistazo fugaz a la cafetería que el club ha incluído en la planta superior de la Megastore. Este VCF Sports Bar tiene capacidad para 100 personas -aunque la sensación visual es que el espacio disponible es de menor capacidad- y allí, a través de sus pantallas planas y videowall, se podrán visualizar eventos deportivos mientras se disfruta de una amplia oferta gastronómica. Evidentemente, su funcionamiento afectará también el horario de apertura de la tienda al completo.

Probadores... ¿o el vestuario de Mestalla?

Los encargos de la decoración han empleado los mismos materiales e idéntica decoración para hacer que los probadores de la tienda sean calcados a los vestuarios del estado de Mestalla. Las fotografías de los futbolistas son calcadas a las de la caseta en el coliseo blanquinegro; las banquetas comparten tamaño y colores; e incluso las duchas de Mestalla sirven, esta vez, como improvisadas lámparas con luces LED en cada probador individual. La atención al detalle es impresionante.

5. Lo que está por venir: desfiles, eventos especiales...

El equipo de diseñadores que ha puesto en marcha la Megastore no para de trabajar y buscar ideas innovadoras para el local. Según se pudo extraer de sus próximos proyectos, la tienda servirá a corto y medio plazo como escenario de presentaciones y actos deportivos, campañas de ropa, desfiles de temporada, sinergias con otros patrocinadores del Valencia, etc.

Fotos: Lázaro de la Peña (VCF) / Adrián Rubio (Gestiona Radio Valencia)