La plantilla da su OK al nuevo césped de Mestalla

Los jugadores tuvieron nuevas sensaciones sobre el nuevo terreno de juego, que comparte 'origen' con el que el FC Barcelona disfruta en el Camp Nou.

Redactor Jefe | 28 NOV. 2014 | 12:50

Examen aprobado: el Valencia se ejercitó este viernes sobre los nuevos tepes de césped en el estadio de Mestalla, que han reemplazado en las últimas tres semanas el anterior y desgastado terreno de juego. La empresa Royalverd ha realizado un trabajo express con el que el club y jugadores han quedado más que satisfechos.

Los futbolistas entrenaron con normalidad y destacaron precisamente la normalidad y buenas sensaciones que sintieron sobre el verde, en muchas mejores condiciones que hace tres semanas cuando el terreno de juego ante el Athletic Club presentó un aspecto ciertamente lamentable.

"Necesitamos tener un césped como éste, en buenas condiciones. Hicieron un gran esfuerzo para que estemos cómodos en el campo", admitió el argentino Nicolás Otamendi en rueda de prensa, erigiéndose en portavoz de la plantilla.

Curiosamente, el nuevo tapete que presenta Mestalla comparte origen con el que se puede ver en el Camp Nou. La empresa catalana Royalverd, encargada de la sustitución del terreno de juego en el coliseo valencianista y que ha traído los tepes desde Burdeos, es también la empresa encargada de realizar labores de mantenimiento en el estadio culé. Así, el FC Barcelona se encontrará con un territorio 'conocido' el próximo domingo a las 21:00 horas.

Ahora, queda saber si el verde resistirá las lluvias que están previstas para las próximas horas y que podrían deslucir el gran partido del domingo. Según los responsables, no habrá problema en que el drenaje del estadio funcione con normalidad y la hierba esté en perfectas condiciones ante el FC Barcelona.