Rufete: "Lim no será un punto y aparte, sino un punto y seguido en el proyecto"

El Manager General Deportivo del Valencia hizo balance de su primer año al frente de la parcela deportiva de la entidad y no aclaró si se fichará en enero.

Paco Polit | 26 NOV. 2014 | 10:00

Francisco Joaquín Rufete cumplió este martes un año como Manager General Deportivo del Valencia y aprovechó para echar la vista atrás y resumir su labor en este tiempo. "Un año es poco tiempo, pero en el fútbol es mucho. Este Valencia demuestra que a pesar de las dificultades, nunca se ha rendido. Por eso la afición demuestra estar orgullosa de su equipo", dijo el ex futbolista en VCF Play.

Ya por la tarde, Rufete estuvo presente en Tarancón junto al presidente Amadeo Salvo y los miembros de la peña Caballeros de Castilla. Allí explicó en el programa El Taller Deportivo lo que significó el equipo del doblete para muchos aficionados: "Hace diez años conseguimos que una generación se hiciese del Valencia. Ahora debemos trabajar para que sean varias las que lo hagan".

Rufete insistió en que Peter Lim "ha entendido muy bien lo que ha estado haciendo el Valencia" y que su llegada "va a ser un punto y seguido en el proyecto". El ex jugador calificó como "privilegio" su primer año en el club, aunque no quiso ponerse nota: "Todos tenemos margen de mejora. Sí pongo nota alta a todo el equipo de trabajo en el club, hemos vivido situaciones duras este año. Cualquier persona que ha trabajado en medio de la incertidumbre ha acabado tirando hacia adelante", explicó.

Respecto al mercado de enero, Rufete fue ambiguo y recalcó que "siempre" han sostenido que "el mercado está para fichar", aunque lo primordial es "la planificación". "No se lo que haremos, pero Nuno, el presidente, el nuevo propietario y yo estamos muy orgullosos de la plantilla que tenemos. Estamos entre los cuatro primeros en la mejor Liga del mundo cuando hace muy poquito estábamos a mucha distancia. Eso, con tantas cosas nuevas, es motivo para estar satisfecho", confesó.

Rufete terminó su comparecencia recordando que "quedan partidos por delante" para ver en acción a jugadores con pocos minutos antes del mes de enero; dijo no saber "nada" de un interés por Nolito al tener "ese puesto cubierto"; y recordó la importancia que el club le da a llegar lejos en la Copa del Rey: "Es una competición que hace unos años estaba en desuso, y ahora es muy importante. Conlleva ilusión y respeto al rival: si las cumplimos, podemos llegar lejos. En ocho partidos puedes estar en una final", sentenció.

Foto: @ElTallerDepor