Nuno refuerza la moral de la plantilla: "Lo hicimos todo"

No sólo lo hizo en sala de prensa: Nuno Espírito Santo reforzó este lunes la confianza de sus jugadores al decirles a la cara que hicieron un gran partido.

Paco Polit | 24 NOV. 2014 | 13:58

Nuno Espírito Santo tiene clarísimo que la derrota ante el Levante fue cuestión de mala fortuna. "Lo hicimos todo", insistió el técnico a sus jugadores este lunes. El portugués habló con la plantilla y escuchó las explicaciones de algunos futbolistas.

El discurso del técnico valencianista, que apenas duró cinco minutos, se centró en incidir en tres puntos clave respecto al derbi disputado el día anterior y a la derrota sufrida en el Ciutat de Valencia.

1. "Partido de diez"

Nuno fue consecuente con el discurso mostrado horas antes en sala de prensa: en opinión del portugués, el Valencia debería haber sido el vencedor por el juego y ocasiones creadas. El técnico insistió a sus jugadores en que el Levante tuvo acierto en las jugadas en las que anotó, pero nada más. Nuno se mostró contento por el juego y por la imagen, dijo que la primera mitad en el Ciutat fue "de diez" y que sus jugadores "lo hicieron todo" para ganar. Les pidió que sigan que esa dinámica de trabajo.

2. "Era el partido que esperábamos"

El técnico reiteró en varias ocasiones que no ocurrió nada que no hubiese sido trabajado con anteriores. El cuerpo técnico había visualizado un partido similar al visto sobre el césped, con un Levante replegado atrás y con escasas llegadas al área contraria, y un dominio absoluto del juego por parte del Valencia. El preparador recordó que, aún yendo por detrás, los suyos mostraron el "carácter" que le gusta y que ha propiciado muchas victorias.

3. "No confundir intensidad con ansiedad"

Para acabar, el preparador tranquilizó a los jugadores y les pidió reflexión respecto al juego exhibido en los últimos minutos. Nuno vio ansiosos a sus hombres, precipitados en su carrera por llegar al área contraria para empatar el choque. El portugués insistió en la diferencia entre mostrar intensidad en el juego y ser presa de los nervios. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para pensar en el FC Barcelona.

BONUS: Charla táctica con los titulares

Nuno hizo un aparte con la decena de futbolistas que formaron el domingo como titulares ante el Valencia para escuchar de su boca las explicaciones respecto a jugadas puntuales. Destacó Javi Fuego, quien argumentó los movimientos suyos y del resto de compañeros en la jugada que propició la cabalgada de Morales previa al 2-1. Nuno se había mostrado el día anterior muy enfadado porque sus hombres no hubiesen detenido antes al atacante -"aunque fuese en falta"-, y el asturiano expuso las coberturas y las decisiones en décimas de segundo que se tomaron en una jugada que acabó en uno de los goles del mes.

DEBATE: ¿Qué te parece la charla de Nuno? ¿Compartes su visión del partido o le faltaron al Valencia más cosas?