Diario del derbi: Gayà y Rubén, dos amigos que dieron el 'susto'

Ni Gayà ni Rubén García se ejercitaron este jueves con sus equipos. Ambos arrastran molestias, pero medirán sus fuerzas este domingo sobre el césped.

Paco Polit | 21 NOV. 2014 | 07:30

La actualidad deportiva del derbi valenciano coge velocidad, y en DeporteValenciano.com analizaremos todas las facetas futbolísticas del derbi del próximo 23 de noviembre entre Levante y Valencia. Gayà, Parejo, Rubén y las probaturas de ambos técnicos centraron la atención este jueves.

Es bien conocida la buena relación entre Jose Luis Gayà y Rubén García Santos, dos de los jóvenes talentos que moran tanto en Valencia CF como en Levante UD. Ambos han coincidido en las categorías inferiores de la selección y, de cara al derbi, buscan un triunfo que brindar a sus aficiones.

Casualmente, ninguno de los dos estuvo disponible para su entrenador en las sesiones de entrenamiento del jueves. En el caso de Gayà, la explicación esgrimida fue sorprendente como poco: "gestión de esfuerzos", según informó el club y el propio futbolista, con cara de póker y sin creerse demasiado sus propias palabras, a los medios de comunicación. Es cierto que el jugador acumula muchos minutos en sus piernas, pero llegado el momento, forzará para estar listo el domingo.

Por desgracia, Paco Alcácer no tiene noticias tan positivas. Las pruebas a las que se vio sometido el torrentino este jueves revelaron una lesión muscular de grado uno que, a efectos prácticos, le hace estar descartado para el derbi. De tratarse de un partido a vida o muerte, Paco no tendría problemas en arriesgar, pero tanto el jugador como el cuerpo técnico consideran que el derbi ante el Levante no merece exponer al atacante a una lesión mucho más grave. Especialmente recibiendo al Barcelona en Mestalla la semana que viene. Así pues, llega la hora de Álvaro Negredo como punta de lanza.

Mientras, Parejo cada día sonríe más. Este jueves, de forma interna, los servicios médicos dieron el alta al de Coslada. Está apto para jugar, siempre y cuando Nuno considere oportuno el riesgo de recaída a cambio de su concurso. Sus opciones de disputar el derbi y rematar el 1-4-3-3 predilecto del luso han aumentado considerablemente en las últimas horas.

Ni Nuno ni Alcaraz, eso sí, tienen once definido a fecha de hoy. Ambos poseen una idea aproximada, pero hay hombres clave cuya participación sólo se conocerá a última hora. Sucede esto con Rubén García, ausente este jueves de la sesión de trabajo en Buñol por leves molestias en los isquiotibiales. Alcaraz espera que el valenciano esté a tope el domingo por la tarde.

El preparador onubense sí tiene clara ya la línea ofensiva del equipo, con Barral, Casadesus e Ivanschitz como fijos, y también la retaguardia, formada por Vyntra y Toño en las bandas, y Juanfran y David Navarro en el eje de la zaga. En la medular, Sissoko parece titular indiscutible tras su exhibición en Sevilla. Su acompañante será Diop si regresa en condiciones de sus compromisos con la selección; en caso de no hacerlo, Camarasa es el favorito para reemplazarle.