Agotadas en hora y media las 1.050 entradas visitantes para el derbi en Orriols

Los aficionados acudieron masivamente a las taquillas de Mestalla a hacerse con una de las preciadas entradas a 15 euros para el derbi.

Redactor Jefe | 14 NOV. 2014 | 00:00

El movimiento del Valencia CF surtió efecto: tras anunciar que el club sufragaría el 50% del importe de las entradas, se vivió una auténtica locura en la tarde del viernes para hacerse con una de las localidades para el derbi que se disputará en el Ciutat de Valencia el domingo 23 a las 17:00 horas.

El Valencia recogió de manos del Levante en la mañana del jueves las 1.050 entradas otorgadas para la zona visitante. El Levante mantuvo su postura inamovible de fijar el precio a 30 euros por localidad. El Valencia abonó el importe y, ya por la tarde, emitió el comunicado oficial anunciando su medida de renunciar a la mitad del importe -15 euros- para que así los precios fueran más razonables para sus aficionados.

Así, en apenas noventa minutos 'volaron' las aproximadamente 400 entradas que se pusieron a la venta físicamente en las taquillas de Mestalla. El club tiene compromisos con el resto de sus colectivos de hinchas, como la Curva Nord -que recibirá menos de 300 entradas, a repartir entre más de 1.000 seguidores que las han solicitado-, la Agrupación de Peñas, la Asociación del Pequeño Accionista... y repartirá entre dichos grupos el resto de localidades.

La afición valencianista recibió con gran satisfacción el comunicado oficial de la entidad. Destacaron el detalle de que sea el club el que se rasque el bolsillo para sufragar la diferencia con respecto a lo que se entendía como un precio razonable -en el desplazamiento a Villarreal, las entradas costaban 15 euros- y que, de paso, se mantenga el trato respetuoso con la afición levantinista al anunciar que para el choque de la segunda vuelta ese será el precio fijado para la afición visitante en Mestalla.

Mientras, desde la directiva del Levante la reacción a la decisión valencianista de no hacer acto de presencia en el palco del Ciutat de Valencia se acogió con respeto. No cambiarán su decisión. Ambos clubes se han mantenido firmes en su postura.