Polémicos precios para las entradas del Levante-Valencia

El miércoles se ponen a la venta las entradas del derbi: la incapacidad de Levante y Valencia en pactar precios ha derivado en polémica entre aficionados.

Redactor Jefe | 11 NOV. 2014 | 19:14

Mañana miércoles salen a la venta las entradas para el derbi de la capital del Turia que enfrentará a Levante UD y Valencia CF el próximo domingo 23 de noviembre a las 17 horas en el Ciutat de València.

Los precios, sin embargo, han generado este martes una agria polémica entre ambas entidades ya que, a juicio de los seguidores valencianistas, los 30 euros de la entrada para la zona visitante -que sólo podrán adquirirse en las taquillas de Mestalla- son "excesivos" en comparación con los acuerdos pactados con otros clubes de la Comunitat.

Por ejemplo, en el caso del desplazamiento a El Madrigal, los aficionados valencianistas pudieron disfrutar de un autobús de ida y vuelta, dos porciones de pizza, una bebida y entrada al recinto amarillo por apenas 20 euros. El precio de la entrada era de 15 euros para los aficionados visitantes, y el Valencia corresponderá con el mismo precio en el partido de la segunda vuelta en Mestalla. Colectivos como la Curva Nord ya anunciaron que no acudirían al choque en el Ciutat de Valencia si los precios superaban los veinte euros.

Según el club valencianista, este martes hubo un último contacto con la directiva granota para alcanzar un pacto, pero finalmente no se llevó a término. El Levante, por su parte, esgrime que los condicionantes económicos de ambos clubes no son los mismos y justifica el precio argumentando que lo habitual es cobrar 40 euros por localidad en zona visitante a cualquier afición que llegue a Orriols.

Los precios del resto de localidades oscilan entre los 70 y los 40 euros y pueden consultarse en la web oficial del club granota, así como el horario de taquillas de cara al choque que se disputará dentro de diez días en Orriols.