El fichaje de Nedovic por Valencia Basket, al caer

Salvo improbable aparición del última hora de un equipo NBA, Nemanja Nedovic será en las próximas horas jugador de Valencia Basket.

Paco Polit | 13 NOV. 2014 | 10:40

Nemanja Nedovic será anunciado oficialmente en las próximas horas como nuevo jugador de Valencia Basket, una vez expire el plazo estipulado por la NBA para que cualquier franquicia pueda repescar a jugadores 'cortados' ('NBA waiver wire').

Nedovic rescindió su situación contractual con los Golden State Warriors el pasado martes por la noche, hora española. Una vez pasen 48 horas, el serbio quedará en disposición de firmar por cualquier club. Y entonces, Valencia Basket podrá oficializar lo que dentro de la entidad es ya un secreto a voces: el acuerdo con el internacional para aterrizar en la capital del Turia para suplir la baja de Dwight Buycks.

"Voy a volver a jugar en Europa. Hay varias opciones, el equipo se conocerá próximamente. Quiero disfrutar del baloncesto. Aunque la NBA sigue siendo mi sueño", admitió el jugador al portal Novosti.

El combo-guard balcánico -que puede jugar en la posición de base, pero también anotar desde el puesto de escolta- aterrizará en Valencia el próximo fin de semana, posiblemente el domingo. La celeridad con la que se ha cerrado la operación impedirá que esté presente finalmente ante el FC Barcelona, pero sí estará en la expedición que se desplace a tierras griegas para medirse a Olympiacos en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

El jugador percibirá un sueldo asumible durante su estancia en Valencia, lejos de las cifras que exigía Bo McCalebb cuando se le tanteó; y es la gran esperanza de Perasovic y Mulero para reforzar un puesto del que depende gran parte del equilibrio del equipo taronja.