Valencia Basket espera a Nedovic tras rescindir con Golden State Warriors

Golden State Warriors hizo oficial este martes la rescisión contractual de Nedovic. Valencia Basket espera poder anunciar el fichaje el jueves o el viernes.

Paco Polit | 11 NOV. 2014 | 23:41

Nemanja Nedovic está a un paso de Valencia Basket: el principal obstáculo para la llegada del base serbio al equipo taronja ya ha sido resuelto, después de que el jugador y sus agentes hayan pactado la desvinculación con Golden State Warriors.

"Golden State libera a Nedovic de su contrato", indica el comunicado oficial de la NBA. Los números del internacional en la campaña 2013-2014 se limitaron a 1,1 puntos, 0,5 asistencias y 0,6 rebotes por partido en 24 apariciones a lo largo de la temporada. También jugó en la D-League, promediando 14,9 puntos, 4,2 asistencias y 2,5 rebotes en casi treinta minutos por partido en los Santa Cruz Warriors, equipo de formación de la franquicia de Oakland.

Nedovic, representado por la agencia Beobasket, alcanzó este martes un acuerdo de rescisión contractual en el cual renunciaba al año de contrato que le restaba con el equipo californiano. Aunque otros equipos de la NBA están al acecho, su destino parece tener ya nombre y apellido: Valencia Basket.

Fuentes conocedoras de la operación explicaron a DeporteValenciano.com que el jugador está muy cerca de ser oficialmente nuevo refuerzo 'taronja', aunque existen otros equipos como el Laboral Kutxa que también han mostrado interés en el base serbio.

Sin embargo, existe confianza en Valencia Basket de poder cerrar el acuerdo definitivo en las próximas horas y anunciarlo de forma oficial el jueves o el viernes. Nedovic no llegaría a tiempo para el choque ante el Neptunas Klaipedas lituano, pero sí para el compromiso del domingo ante el FC Barcelona.

Pese a no haber disputado minutos esta temporada en la NBA, el jugador no ha perdido la forma y estaría listo para dar rendimiento de forma inmediata. Un base del agrado de Velimir Perasovic y Chechu Mulero que haga olvidar el fiasco del fichaje de Dwight Buycks.