Sevilla-Levante (1-1): Puntazo granota con sangre, sudor y lágrimas

El Levante fue mejor que su rival en el global del choque, pero sólo un error de Beto permitió a Casadesús embocar un tanto que otorga un punto de oro.

Paco Polit | 09 NOV. 2014 | 14:35

Lo que empezó como un vistoso partido de fútbol acabó convertido en una auténtica batalla con numerosos heridos, en el más riguroso sentido de la palabra, en cada bando: Sevilla y Levante ofrecieron un espectáculo vibrante en el que los locales tiraron de pegada e individualidades, y los visitantes contraatacaron con orden, rigor táctico, disciplina y mucha entrega.

Los primeros compases del choque fuero quizá los únicos en los que el Sevilla dominó el tempo del partido, Los hispalenses merodearon el área de Mariño, auunque fue Casadesús el que dispuso de una ocasión clarísima para adelantar a los granotas.

Poco a poco la presión alta del Levante hizo mella en el Sevilla, con una medular desconocida -infumable Banega- y muchas pérdidas de balón en zona peligrosa. El Levante amagó sin golpear, todo lo contrario que Krychowiak, que hizo precisamente esto último con el mentón del portero Beto en una acción por alto. Noqueado, el guardameta pudo recuperarse tras varios minutos y unos cuantos puntos de sutura.

El Levante se despistó: el parón en el juego le cortó el ritmo y el Sevilla aprovechó para anotar en una acción aislada, tras un gran centro de Deulofeu y el cabezazo de Vitolo. Aún así, los de Alcaraz empujaron hasta acorralar a los de Emery, que pidieron la hora para alcanzar el descanso con ventaja en el marcador.

Los visitantes salieron 'dormidos' en el segundo acto y estuvieron cerca de pagarlo, aunque el Sevilla seguía sin encontrarse cómodo. Ambos técnicos movieron piezas para buscar la portería rival: la entrada de Nabil El Zhar en el bando levantinista se demostraría decisiva. Una patada involuntaria de un compañero dejó de nuevo a Beto viendo las estrellas.

En esas llegó el error que supondría el empate: el portero portugués sacó la guitarra a pasear en una salida en falso, el balón quedó muerto en el área y, después de la pugna de El Zhar, Casadesús empujó a portería en medio de un enjambre de piernas. Justo premio a un Levante que nunca le perdió la cara al partido.

Los heridos se sucedían: Beto, Fernando Navarro, Arribas, Sissoko... Ambos equipos llegaron al límite físico en los últimos minutos. Bacca tuvo una ocasión clarísima, pero Mariño fue un muro. A la postre, un empate trabajado y que le costó al Levante hasta la última gota de sudor. Los granotas ya ven la vida de otro color.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Arribas, Carriço Tremoulinas (Fernando Navarro, m.82); Krychowiak, Éver Banega; Deulofeu (Aleix Vidal, m.65), Denis Suárez (Gameiro, m.77), Vitolo; y Bacca.

1 - Levante UD: Mariño; Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, m.67), Nikos; Sissoko, Pape Diop; Rubén García (Xumetra, m.78), Víctor Casadesús, Ivanschitz; y David Barral (El Zhar, m.53).

Goles: 1-0, M.31: Vitolo. 1-1, M.80: Víctor Casadesús.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes David Barral (m.08), Ivanschitz (m.12), Juanfran (m.62), Mariño (m.83), Sissoko (m.89) y Xumetra (m.93) y a los locales Denis Suárez (m.54) y Éver Banega (m.87).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.