Perasovic, contento por la salida de Buycks y el "bálsamo" de la victoria

El croata admitió la falta de adaptación del ex base taronja y se felicitó por haber podido superar los nervios en el arranque del choque.  

Redactor Jefe | 08 NOV. 2014 | 03:25

El técnico taronja compareció tras el partido para analizar que “sabíamos que podíamos tener nervios en el inicio, pero hemos trabajado bien y hemos sido justos vencedores. Volvemos a entrar con todas las posibilidades y dependerá de nosotros, si podemos jugar bien podremos pasar”.

El técnico comentó sobre el partido que “los últimos partidos de Laboral Kutxa son de pocos pases y mucha confianza, todos tiran de 3 puntos, siempre por encima de 90 puntos. Ellos pueden tener aciertos, tienen este nivel, son un equipo distinto a la Supercopa. Fue clave no perder balones, porque su contraataque te castiga. 6 pérdidas para nosotros es muy poco y unido a la actitud defensiva nos ha llevado a la victoria”.

Sobre los defectos del equipo, “somos último equipo en rebote ofensivo y en pérdidas de la ACB y cuando no lo tienes todo es más fácil. Hoy hemos tenido un plus de motivación que nos ha llevado a una cota importante”.

Preguntado sobre la poca aportación ofensiva de algunos jugadores, “no me importa la estadística mala de algunos jugadores si hacen esfuerzo y ganamos, seguro que otro día lo hacen mejor. Quizá lo han hecho mal en ataque pero en defensa contra Bertans han estado muy bien. La sensación es que no han estado acertados pero han jugado bien”.

Sobre el estado del grupo, “Olympiacos ha ganado en 3 canchas fuera de casa, aquí una de ellas. Nunca sabes lo que puede pasar, todo esto puede cambiar en un partido. Olympiacos está clasificado y el resto, con el culo apretado”.

Sobre la aportación de Sam Van Rossom “siempre ha cumplido en el juego que pedimos, aunque a veces no está acertado, también hemos mejorado con un buen partido de Loncar y Dubljevic, que nos dan otro aire, hay varios jugadores que han estado bien, Vives, Harangody”.

Sobre la rescisión de Dwight Buycks, “no estábamos contentos con su rendimiento, esperábamos muchas cosas de él y no ha sido así. A lo mejor va a otro equipo y juega bien, pero no funcionaba, él tampoco estaba contento con su juego. Podíamos esperar más o tomar una decisión, y hemos decidido tomar una decisión que creo que es lo mejor para las dos partes”.

Sobre su posible sustituto, “tenemos algo en mente y hemos hecho algunos movimientos que no se pueden contar. No sabemos si estamos cerca o se pueden torcer.”