El Valencia anuncia su Junta Extraordinaria el 1 de diciembre

Ya hay fecha oficial: el cambio de manos accionarial a Peter Lim y Meriton se escenificará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 19:00 horas.

Paco Polit | 31 OCT. 2014 | 10:10

Tal y como contó DeporteValenciano.com, el Valencia CF anunció este viernes a través de un comunicado oficial la convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas del club para el mes que viene.

"El Consejo de Administración de VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. ha acordado convocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en la ciudad de Valencia, en el Palacio de Congresos, sito en Avenida de las Cortes Valencianas número 60, el día 1 de diciembre de 2014, a las 19:00 horas en primera convocatoria, y el siguiente día 2 de diciembre, a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y decidir sobre los asuntos comprendidos en el siguiente:

Orden del Día

1. Cese y nombramiento de Consejeros y modificación del número de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad.
2. Modificación artículos 1, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 19 y Disposición Adicional de los Estatutos Sociales de la Sociedad.
3. Ruegos y preguntas.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas tienen derecho a examinar en el domicilio social, sito en Valencia, Plaza Valencia Club de Fútbol, número 2, el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas y del informe sobre la misma, y de solicitar su entrega o envío gratuito.

Finalmente, y de conformidad con lo establecido en el artículo 203 de la Ley de Sociedades de Capital, se pone en conocimiento de los señores accionistas que el Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario que levante acta de dicha Junta General."

Está previsto que el nuevo dueño nombre una mayoría de consejeros que deban rendir cuentas a Meriton Holdings, pero que también tendrá un guiño hacia el actual consejo otorgando dos o tres asientos a alguno de los actuales. La modificación de los estatutos, entre otros, incluye aquel que refiere a la retribución de los consejeros. Se prevé que Salvo sí se mantenga vinculado al club.

Antes del 1 de diciembre, por tanto, todos los organismos pertinentes habrán dado el OK a la operación. El primero será el Protectorado de Fundaciones, cuya luz verde está prevista para la primera semana de noviembre. Tampoco habrá obstáculos ni con el Consejo Superior de Deportes ni con la Liga de Fútbol Profesional, a la que sólo hay que informar del cambio de poder accionarial del 70,06% del capital traspasado de la Fundación VCF a la empresa Meriton Holdings.