La Junta Extraordinaria, a principios de diciembre

La reunión del consejo del Valencia dejó una fecha provisional para la Junta Extraordinaria y un respaldo unánime a la continuidad de Salvo.

Paco Polit | 29 OCT. 2014 | 02:21

Tal y como estaba previsto, la Junta Extraordinaria de Accionistas del Valencia tendrá lugar en los primeros días de diciembre. Así lo decidieron los miembros del consejo de administración, reunidos este martes. La decisión será oficial en los próximos días.

Al margen de fijar el acto en el que se escenificará el cambio de manos de la propiedad accionarial del club, los consejeros también pudieron preguntar al presidente por sus intenciones respecto a su continuidad al frente del club. Amadeo Salvo, por el momento, mantiene la incógnita respecto a su futuro, aunque todos los consejeros consideran que seguirá vinculado al club.

Lo hará, eso sí, modificando los nexos que le ligan al Valencia, especialmente en lo que respecta a su sueldo. Si bien actualmente ni Salvo ni los consejeros perciben ni un euro por su labor, se cree que en el nuevo Valencia de Lim, una retribución a Salvo estaría más que justificada. El propio Salvo admitió que Lim quiere que se quede trabajando 'full-time' en la entidad.

Ninguno de los consejeros sabe exactamente si cuenta o no para Meriton en el próximo organigrama de la entidad. Kim Koh será la correa de transmisión desde Singapur, y será responsable en buena parte de los cambios.

Debido a su marcado perfil técnico y a su conocimiento intrínseco de las entrañas de la entidad, no se descarta que varios consejeros, incluso todos, puedan seguir en el órgano gestor del club una vez Meriton se haga con el control total del club.