Zaragoza B-Huracán (0-0): El 'rey del empate' sigue sumando

Huracán fue superior durante gran parte del partido pero no logró perforar la portería del filial maño. Los de Emer Esteve siguen sumando a domicilio.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 16:07

Huracán CF sumó un punto más después de empatar 0-0 contra el Real Zaragoza B. El equipo forastero fue a por el partido y mereció la victoria en el tramo final del encuentro, pero no tuvo la suerte de cara. El empate permite a Huracán CF, el 'rey del empate' de la categoría -es su sexta igualada en diez jornadas- mantenerse en los aledaños de la zona alta del Grupo III de Segunda División B.

La primera parte transcurrió con demasiada tranquilidad y sin presencia en las áreas. Los dos equipos cargaron su juego en el centro del campo, midiendo los avances para no quedar desprotegidos en defensa. Esto provocó que no se vieran ocasiones y que ninguno de los dos porteros tuviera que intervenir. Las únicas aproximaciones llegaban en acciones a balón parado, pero sin llegar a generar auténtica sensación de peligro.

El partido se abrió un poco más tras el paso por vestuario. En la segunda mitad, Huracán CF fue ganando protagismo conforme avanzaban los minutos. La mejor condición física de los valencianos fue clave para que Huracán CF llegara más entero a los minutos finales. Desde el banquillo se acertó con los cambios, mandando un mensaje ambicioso y el equipo fue a por el partido.

El tramo final del encuentro fue propiedad de Huracán CF. El Real Zaragoza B dio un paso atrás y confió sus opciones a salir al contragolpe, mientras que nuestro equipo asumió la posesión del balón. Así, Huracán CF se acostumbró a jugar en las inmediaciones del área rival y puso en aprietos al portero local. Dos remates de Javi Navarro alertaron al Zaragoza B.

Las acometidas se sucedieron durante los últimos cinco minutos, que se desarrollaron íntegramente en el área del Real Zaragoza B, pero los de Emer Esteve no tuvieron la suerte de cara y el balón no entró. De este modo, el encuentro se cerró con un empate sin goles que se ha transformado en un punto más en el casillero de Huracán CF.

Ficha técnica

Real Zaragoza B: Sanz, Carlos Javier, Santigosa, Guti, Marc, Tarsi (Sergio Gil, min. 47), Lafita, Kilian, Suárez, Pombo (Gabarre, min. 74) y Nieto (Pablo, min.56).

Huracán Valencia: Paco, Ruiz, Gomis (David Agudo, min. 54), Juliá (Javi Navarro, min. 74), Tomás Ruso, Amarilla (Javi Barrio, min. 62), Cifo, Pablo Vidal, Tariq, Jesús Rubio, Peris.

Árbitro: Gustavo Rebollo López (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Lafita (min. 36), Vales (min. 80), Carlos Javier (82), Kilian (min. 86), Santigosa (min. 86) y Suárez (min. 89). Por parte del Huracán Valencia amonestó a Tariq (min. 30), Ruiz (min. 44), Gomis (min. 46), David Agudo (min. 63) y Pablo Vidal (min. 75).