Valencia Mestalla-Atlético Baleares (1-1): El filial se topó con un muro bajo palos

El filial valencianista no pudo con la gigantesca figura del meta Víctor, un titán bajo palos que evitó que los de Curro Torres sumasen los tres puntos.

Paco Polit | 26 OCT. 2014 | 13:49

El Puchades vivió un arranque de partido muy trabado, con apenas fluidez en las llegadas de uno y otro equipo. La figura de Zahibo se hizo grande en la medular, intenso en la recuperación y con criterio para jugar en corto y asociarse con sus compañeros. Apenas se vivieron acercamientos en una y otra área.

La primera ocasión clara de peligro arribó en el ecuador del primer acto. Una internada espectacular de Tropi por banda izquierda acabó en centro al área y remate de Ramírez al primer toque, que Víctor repelió como pudo para enviar a córner. El mediocentro fue el mejor del partido junto al meta visitante, y compensó la irregular actuación de Dani Ramírez en el enganche.

Tras un par de acercamientos locales más, un jarro de agua fría en forma de gol visitante: un centro desde la banda derecha fue rematado en escorzo acrobático por Chando. El habilidoso ariete balear batió a Álex Sánchez, quien debutaba bajo palos debido a la ausencia por lesión de Jaume.

Tras el gol llegaron minutos de incertidumbre. Ripoll, de cabeza, tuvo la sentencia, pero su remate en solitario se le marchó alto. Los visitantes reclamaron airadamente un claro penalti por agarrón en área valencianista. Ripoll. de media tijera, tuvo de nuevo una ocasión clarísima antes del descanso, aunque Álex Sánchez reaccionó bien y tapó su disparo.

Perdonó el conjunto balear y el Mestalla se lo hizo pagar nada más arrancar la segunda mitad, tras la entrada de Nacho Gil por un desacertado Ebu. Un buen balón filtrado a Fernando Cano sirvió para que el canterano, con clase, picase la bola para salvar la salida de Víctor. Empate en el marcador y cuarenta minutos por delante.

En dos ocasiones Ripoll pudo volver a poner por delante a los suyos, pero el atacante balear fue demasiado noble y trató de seguir sus internadas trastablillado. Fue lo último que haría el Atlético Baleares en ataque: el resto del partido supuso un dominio abrumador del Mestalla.

Lo probaron desde todos los ángulos y posiciones, pero parecía imposible batir de nuevo la meta de Víctor. Ambos técnicos movieron el banquillo para buscar el triunfo. La figura del meta balear se acrecentó por momentos, tras sacar otro mano a mano a Fernando Cano.

Los minutos finales fueron de asedio total y absoluto por parte del Mestalla, quien no fue capaz de concretar su superioridad. A la postre, un empate que se antoja insuficiente a tenor de lo visto en el verde.

Ficha técnica

Valencia Mestalla. Álex Sánchez; Leuko, Salva Ruiz, Alberto, Ayala; Zahibo, Tropi (Maiky 73'); Cano, Ramírez, Ebu (Nacho Gil 45'); y Álex López (Borja Domingo 87').

Atlético Baleares. Víctor; Alomar, Mairata, Javi, Damià; Esteban, Artabe; Ripoll (Nacho 90'), Fullana, Rodríguez (Juan Oller 73')1; y Chando (Ignaci 79')

Goles: 0-1 Chando (min. 31); 1-1 Fernando Cano (min. 50)

Árbitro: Sánchez Rico (Colegio Catalán). Amonestó a Ebu (min. 30), Alberto (min. 53), Fullana (min. 80), Mairata (min. 87), Fullana (min.90+2)

Estadio: Antonio Puchades (700 espectadores)