Huracán-Espanyol B (0-0): Punto que sabe a poco

Huracán lo intentó durante todo el partido, pero la disciplina defensiva del Espanyol B hizo que los locales cediesen un empate en San Gregorio.

Redactor Jefe | 18 OCT. 2014 | 21:22

Huracán CF tuvo que conformarse con un empate 0-0 frente al RCD Espanyol B. Los locales hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero no tuvieron suerte cara a puerta y el marcador fue inalterable. Este punto permite a Huracán CF mantenerse en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B.

El partido comenzó abierto, con apariciones en las áreas por parte de ambos equipos, pero con el paso de los minutos Huracán CF se fue convirtiendo en el dueño del partido. Émerson Esteve mantuvo clara su consigna: se ahogó a los visitantes con una fuerte presión gracias a la que se recuperaba el balón rápidamente para construir de nuevo jugadas ofensivas y al mismo tiempo evitaba que se sufriera en defensa. Las cabalgadas de Mamadou eran el principal peligro, pero estuvieron bien controladas por Tomás Ruso y Amarilla.

De este modo, Huracán CF se acostumbró a jugar en las inmediaciones del área rival. Las bandas fueron un puñal. Tanto Cifo como, especialmente, Peris pisaban la línea de fondo con asiduidad, colgando centros peligrosos en el área. Tariq estuvo listo para moverse en ataque y fue el primero en avisar, al lanzar un disparo desde la media luna que se escapó rozando la escuadra. También estuvo muy cerca de marcar Amarilla, pero su cabezazo en un saque de esquina fue repelido por la madera.

El descanso llegó sin que se moviera el marcador, pero con la sensación de que Huracán CF era superior y había hecho más méritos para adelantarse. Sin embargo, el fútbol no entiende ni de méritos ni de justicia y el conjunto valenciano lo está experimentando de la manera más dura. Y es que en la segunda mitad el resultado tampoco se movería pese a los constantes ataques de Huracán CF.

Los locales dominaron el segundo tiempo. El conjunto de Esteve tuvo el balón, lo movió con acierto, entró por bandas y disparó a puerta, pero el gol no llegó. Como consecuencia de ello, el 0-0 se convirtió en el resultado final. De este modo, Huracán CF suma un punto que sabe a poco, pero que le permite continuar en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Gomis, Fali (Jorge, min.52), Ruso, Amarilla, Rubio, San Julián, Tariq, Lusimi Loro (Peris, min.13) y Cifo (Agudo, min.66).

Espanyol B: Koke, Rober, Héctor, Rubén, Ángel, Pol Llonch, Marc Fernández (Traoré, min.68), Joan, Mamadou, Pirulo (Carmona, min.57) y Luque (Jairo, min.77).

Árbitro: Sr. Usón Rosel amonestó a Jose Ruiz, Gomi, Fali, Amarilla, San Julián, Tariq, Luismi Loro, Koke, Joan, Pirulo, Luque, Traoré y Carmona.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Gregorio.