Deportivo-Valencia CF (previa): Personalidad en territorio comanche

En medio de un ambiente hostil, el Valencia tratará de sacar los tres puntos ante un Deportivo cuyo técnico se juega el pescuezo.

Paco Polit | 18 OCT. 2014 | 23:41

En A Coruña tienen ganas al Valencia desde aquel penalti de Djukic a principios de los noventa, y el descenso de hace un par de temporada no ayudó a mejorar la imagen que se tiene del Valencia en tierras gallegas.

En medio de un ambiente hostil en Riazor, el Valencia deberá sobreponerse a los elementos para mantener su imbatibilidad liguera y sumar otros tres puntos que le permitan marcar distancias con sus perseguidores en la lucha por los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.

En la previa del choque, Nuno Espírito Santo dejó a un lado los sentimentalismos para declarar que saldrá con todo ante el equipo con el que debutó como futbolista en la Liga Española. Para ello no contará ni con André Gomes ni con Orban, ambos bajas de última hora. También Negredo se ha quedado en Valencia: su debut está previsto la semana que viene ante el Elche.

Aunque ha sido una semana 'movida' y con internacionales desperdigados por todo el globo, el técnico luso apostará por el bloque habitual para intentar seguir invicto. Arriba, Alcácer y Rodrigo aportarán la pólvora; atrás, la pareja Mustafi-Otamendi se consolida, auxiliada por un Gayà que querrá revancha tras el batacazo de la selección sub-21 y un Barragán que está cerca de renovar dos temporadas más. En portería, Alves jugará su partido cien como valencianista. La única duda está en la medular, aunque Filipe Augusto parte como favorito para suplir a Gomes.

En el bando local, Víctor Fernández está con la soga al cuello aunque el técnico del Deportivo se hace el despistado. El descontento con el equipo es patente y la paciencia de la directiva se agota. El ex valencianista Postiga es una de las bajas destacadas del conjunto gallego. El joven Iván Cavaleiro, quien al igual que Cancelo será propiedad de Peter Lim a partir de enero, será uno de los hombres a vigilar.

Alineaciones probables

Deportivo: Lux; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, José Rodríguez o Medunjanin; Cuenca, Fariña, Cavaleiro; y Lucas Pérez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, Filipe Augusto, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Riazor.

Hora: 17:00 horas (Canal Plus Liga y GolT)