Nuno: "El Depor ahora es un rival para mí, sólo voy con el objetivo de ganar"

Nuno Espírito Santo dejó los sentamentalismos a un lado al hablar del Depor, de Víctor Fernández y la necesidad de ganar en Riazor para seguir arriba.

Redactor Jefe | 18 OCT. 2014 | 13:00

El técnico valencianista, con pasado deportivista antes de trabajar en los banquillos, no considera especial su regreso a A Coruña y confirmó las bajas de André y Orbán.

Regreso a Riazor

"Sigo teniendo muchos amigos allí, gente que aprecio y admiro. Cuando les vea les daré un abrazo sincero. El fútbol y nuestras carreras son así. Ahora es un rival para mi. Yo voy a A Coruña sólo con un objetivo: competir el partido e intentar ganarlo. El pasado es pasado y el presente es el Valencia CF"

Posible destitución de Víctor Fernández

"No se qué intenciones tiene la directiva del Depor, no voy a especular. Víctor fue mi entrenador en el Oporto, tuve el placer de trabajar a sus órdenes. Le aprecio y le admiro mucho, ganamos la Intercontinental. Ahora somos rivales. Se que tiene muchas cualidades y seguro que ha hecho el trabajo en el 'parón' de Liga, espero un Deportivo más competitivo."

Ambiente hostil

"Cada vez que vayamos fuera de casa no vamos a ser aplaudidos. La historia de enfrentamientos contra ellos ha tenido momentos especiales, la gente que está en el estadio se acuerda de eso. No pensamos que sea determinante, lo que pasa dentro de las cuatro líneas es lo más importante."

Baja de André Gomes

"André no está al 100% para ayudar en este partido. Tenemos muchas opciones para utilizar en el centro del campo, valoramos tener muchas alternativas para intentar aportar y resolver el partido, sea manteniendo el sistema o utilizando otro tipo de jugadores."

'Parón' perjudicial

"Vamos determinados a ganar, conocemos bien al rival. Estas dos semanas de parón le han venido mejor a ellos que a nosotros, hemos tenido gente fuera. Algunos han vuelto impecables, otros menos bien. El objetivo es salir de Riazor con veinte puntos."

Sorteo de Copa del Rey

"Valoramos mucho la Copa. No te voy a mentir ni a ser hipócrita: el sorteo es bueno porque evitamos a grandes clubes, pero el primer enfrentamiento es ante el Rayo, ayer vimos que es un buen equipo entrenador por Paco Jémez. La Copa es un objetivo nuestro. Tenemos condiciones para hacer buen papel en dos competiciones al mismo tiempo."