Un grupo de preferentistas amenazan con llevar al juzgado el proceso de venta a Lim

Un grupo de afectados por las preferentes de Bankia tiene intención de llevar al juzgado la venta del club a Peter Lim.

Redactor Jefe | 09 OCT. 2014 | 01:11

La rocambolesca propuesta surge de un grupo de 1.000 preferentistas y afectados por las hipotecas de Bankia quienes, en un comunicado, aseguran haber solicitado a la plataforma ADICAE y a los representantes de Podemos y Guanyem en Valencia que se denuncie por lo penal a los ejecutivos de Bankia que den luz verde a la venta del Valencia al magnate Peter Lim, tal y como informó ElPeriodic.com.

En dicho escrito, los afectados indican que "es un escándalo que Bankia perdone 60 millones de euros a una entidad privada, permita que una deuda ya vencida se refinancie con condiciones fuera de mercado, de crédito a un empresario extranjero para comprar a precio de saldo el principal club deportivo de la Comunidad Valenciana, no ejecute las deudas de la Fundación, Generalitat o Valencia CF".

Al respecto, DeporteValenciano.com pudo ponerse en contacto con ADICAE este miércoles y, desde la asociación, explicaron que no habían recibido notificación alguna a última hora de la tarde, más allá del comunicado.

Bankia se manifestó en términos similares, declinando realizar comentarios al respecto de una hipótesis -la venta a Lim- que todavía no se ha concretado.

Las fuentes consultadas, incluyendo al Valencia CF y a la Fundación VCF, no daban ningún recorrido a esta petición y la tildaban de "anecdótica".